tablero elecrico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
DEDICATORIA

Este trabajo es dedicado a nuestros padres y a nuestro docente que día a día contribuyen a nuestra formación profesional, y a todas aquellas personas que hancolaborado para laelaboración de este sencillo pero agradable trabajo.

INTRODUCCION

Imaginemos que en estos momentos nos encontramos en una planta industrial donde existen tableros de fuerza y/o decontroleléctrico. En un determinado momento, ya sea para inspección, mantenimiento, reparación, etc. nos dirigimos a uno de ellos y abrimos su puerta de seguridad, lo que encontramos es un conjuntodedispositivos electromecánicos, distribuidos ordenadamente dentro de este gabinete como por ejemplo: interruptores, fusibles, pulsadores, contactores, relés, etc. cada uno de ellos cumple unafunciónespecífica dentro del conjunto, los cuales a su vez, de acuerdo al ordenamiento del conexionado de todos estos dispositivos, determinan el objetivo para el cual ha sido diseñado e instalado.
Muchosde estosequipos, como los relés, temporizadores, contadores, existen en gran cantidad, dependiendo de la complejidad del proceso a automatizar.
El PLC es un equipo electrónico que cumple lasfunciones delógica en la automatización, reemplazando el trabajo de los relés, temporizadores, contadores, etc. además de muchas funciones adicionales de gran potencia.
Actualmente el PLC esutilizadomundialmente por todas las ventajas que cumple, y por lo tanto, es importante su conocimiento.
Los equipos de protección y de control, así como los instrumentos de medición por lo general se instalanentableros eléctricos, estos equipos e instrumentos se instalan tomando como referencia una serie de planos y dibujos, en donde se muestra la interconexión del equipo y el arreglo y disposicióndelmismo.

OBJETIVOS

➢ Identificar y conocer las partes, clasificación y función de un tablero eléctrico.

➢ Diferenciar las ventajas y desventajas de un tablero eléctrico convenciona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecrico
  • Elecricidad
  • elecricidad
  • ELECRICIDAD
  • Elecricidad
  • Tableros
  • tableros
  • tablero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS