Tableros visuales y auditivos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Unidad 2 Tableros Visuales y Auditivos

La ergonomía es la encargada del diseño de herramientas y áreas de trabajo para llevar acabo un confort adecuado a las necesidades del ser humano para queeste se desarrolle mejor en un ambiente determinado.

Para que trabajadores los tengan una mejor salud y el prevenirle una lesión o enfermedad a corto o largo plazo dependiendo de la actividad quedesempeñe.

Además de proporcionarle una mejor área de trabajo que no le impida hacer las cosas con mayor tiempo y de manera más segura. Por eso es necesario el diseñar un área de trabajo de acuerdo aun estándar de los operadores y al ambiente que se tiene dentro de las instalaciones.
Desarrollar un estudio de tiempos y movimientos nos da una visión de que puede ser lo que esta afectando eldesempeño de los trabajadores.

Los beneficios son una mayor productividad del personal, un ambiente de trabajo armónico, disminución de accidentes, prevenir lesiones futuras al trabajador.

Comoconclusión la ergonomía es la que se encarga del estudio de las personas y el área de trabajo o ambiente donde se desempeña con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo para el buenfuncionamiento y prevenir futuras lesiones.

Hay dos tipos de tableros con los que se convive de manera cotidiana que nos proporcionan información fácil de entender.

Los tableros visuales estos secaracterizan por que llevan imagenes las cuales son fácil de interpretar; también la información constan de colores los cuales van depende al grado de importancia que el tablero llegue a tener, y la figuranos dice que el tablero tenga triangular, cuadrada, rectangular y circular.

Las principales funciones del tablero visual es la advertencia, precaución y de información de manejo de maquinaria.Estos últimos son diagramas de las operaciones que ejecuta la maquina. También hay que tener en cuenta el diseño de tableros en lugares donde no hay ya que sin estos puede haber accidentes los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia tableros visuales y auditivos
  • Tableros visuales y auditivos
  • Tableros visuales y auditivos
  • Tableros visuales y auditivos
  • TABLEROS AUDITIVOS
  • Tableros Auditivos
  • Tableros auditivos
  • Conceptos de ergonomia y tableros visuales y auditivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS