tablet

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El tablet
Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, integrado en una pantalla táctil, con la que se interactúa primariamente con los dedos, sin necesidad de tecladofísico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.
Los primeros ejemplos delconcepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominente fue el Dynabook de Alan Kay en 1972. Los primerosdispositivos electrónicos portátiles basados ​​en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzó el Microsoft Tablet PC que tuvo relativamente poco éxito aunquelogró crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles (por ej., puntos de venta). Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercialal proveer por fin de la interfaz adecuada.
En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de equipos electrónicos han incursionado en la producción de Tabletas (por ejemplo, Apple, Polaroid,Samsung, BlackBerry, Sony, Toshiba, Acer, Hewlett Packard y Microsoft por mencionar solo algunos), lo cual ha generado que el mercado se vea inundado de una inmensa cantidad de Tabletas con diferentestamaños, aplicaciones, precio y sistemas operativos. Esto ha dado lugar a lo que muchos medios de comunicación y analistas de tecnología han calificado como la Guerra de las Tabletas.
UtilidadesLectura de libros electrónicos
Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando el navegador Opera)
Lectura de cómics
Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas
Navegación web(mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno)
Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth
GPS
Reproducción de música
Visualización de vídeos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • Tableta
  • Tablet
  • TABLET
  • ¿Que es una tablet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS