tabletas y pantallas sensibles al tacto

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Una tableta sensible al tacto es una computadora con forma de tabla y sin un teclado, la cual se utiliza con los dedos, sin necesidad de conectarle un teclado y ratón; estos últimos son remplazadospor un teclado virtual aunque algunos modelos ya cuentan con un teclado que está integrado en la funda que protege la pantalla. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y/o Wi-Fi,listas para conectarse a internet.
¿Qué se puede hacer con una Tablet?
El principal objetivo de las tabletas es el acceso a internet. Navegación web, correo electrónico, lectura y edición de documentossimples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, podrás reproducir videos, ver o tomar fotos y escuchar música. Debido a las limitaciones de procesamientoe interfaz, es más complicado trabajar con programas pesados o abrir archivos de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint; todo dependerá de las capacidades del equipo.
¿Cuáles son los sistemasoperativos utilizados en las tabletas?
Las tabletas, como cualquier otro dispositivo de cómputo, necesitan de un sistema operativo para poder operar. En la actualidad, los principales sistemas con loscuales se equipan estos dispositivos son:
Windows 7 o Windows 8 de Microsoft.
Androide de Google, basado en Linux.
Variaciones de Linux creadas por cada fabricante.
IOS de Apple, que corre en eliPad.
Una pantalla sensible al tacto es mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente;actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre unapantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.).
Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de la industria, ordenadores públicos (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantallas de tacto touch
  • Tabletas
  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • tacto
  • Tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS