Tabletas

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Fisicoquímica

Trabajo Final: Tabletas

INTRODUCCION
La mayoría de las drogas se administran frecuentemente por vía oral. Formas farmacéuticas solidas como los comprimidos y las capsulas. Los excipientes se incluyen en las formulaciones para facilitar el manejo, mejorar el aspecto físico y la estabilidad y facilitar la facilitar la liberación de la droga en la corriente sanguínea.
Loscomprimidos pueden definirse como formas farmacéuticas solidas, que contienen drogas, con diluyentes adecuados o sin ellos y se ´reparan por métodos de compresión o de moldeado. Desde fines del siglo XIX su uso ha sido ampliamente difundido y su popularidad continúa. El término comprimido se cree que fue utilizado por primera vez por John Wyeth y Brother´s Filadelfia.
De acuerdo con el método deelaboración, se dividen en dos clases generales: los obtenidos por compresión o por moldeado. Los primeros por lo general se producen a gran escala mientras que los moldeados de producen en menor escala.
Existen diferentes tipos de comprimidos como por ejemplo: los comprimidos recubiertos con azúcar, comprimidos recubiertos por partículas, comprimidos con cubierta entérica, comprimidos porcompresiones múltiples, comprimidos de liberación controlada, comprimidos efervescentes, etc.
En los comprimidos moldeados o por vía húmeda existen comprimidos por dispensación o hipodérmicos.
La unidad mecánica básica de los equipos de compresión están constituidos por un punzón inferior, que encaja en un molde matriz, en el fondo, y un punzón superior, con una cabeza de la misma forma y dimensiones queentra en la cavidad de la matriz en el tope después de que está lleno con el material a comprimir.



COMPONENTES DE LOS COMPRIMIDOS
Además del componente activo terapéutico, los comprimidos contienen una cantidad de materiales inertes conocidos como aditivos o excipientes. Estos pueden clasificarse de acuerdo con su papel en el comprimido terminado. El primer grupo contiene aquellosmateriales que contribuyen a impartir características de procesamiento y compresión satisfactorias a la formulación: diluyentes, aglutinantes, deslizantes y lubricantes. El segundo grupo ayuda a brindar las características físicas deseadas a los comprimidos terminados. En este grupo están los desintegrantes, los colorantes en caso de los comprimidos masticables, los agentes saborizantes yedulcorantes y en los comprimidos de liberación controlada los polímeros o ceras u otros materiales que retardan la disolución
DILUYENTES
Con frecuencia la dosis única del componente activo es pequeña y la sustancia inerte se agrega para aumentar el volumen con el propósito de que el comprimido tenga un tamaño útil para la compresión.
La mayoría de los formuladores de comprimidos de liberación inmediatatienden a utilizar en sus formulaciones solo uno o dos de los diluyentes seleccionados anteriormente.
Por lo general, estos se eligen, sobre la base de la experiencia y de los factores de costo. Sin embargo en la formulación de nuevos agentes terapéuticos debe considerarse la compatibilidad de los diluyentes con la droga. Si la droga es poco soluble en agua, se recomienda utilizar diluyentes quesean solubles para evitar posibles problemas de biodisponibilidad.
AGLUTINANTES
Los agentes utilizados para impartir cualidades cohesivas a los materiales en polvo se denominan aglutinantes. Estas sustancias otorgan a las formulaciones de los comprimidos una cohesividad que asegura que estos permanezcan intactos después de la compresión pero también mejoran las cualidades de libre flujo paralas formulaciones de gránulos con la dureza y el tamaño deseados.
La cantidad de aglutinante utilizado tiene considerable influencia sobre las características de los comprimidos compactados. El demasiado uso de un aglutinante muy fuerte produce un comprimido duro que no puede desintegrarse.
Los aglutinantes son utilizados tanto en solución como en forma seca dependiendo de los componentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • Tableta
  • Tablet
  • TABLET
  • ¿Que es una tablet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS