Tabletas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

Tabletas portátiles con pantalla táctil con tamaño mayor que ha un teléfono celular, cuentan con un excelente diseño y una gran polivalencia, multiplican constantemente sus talentos para seducira un público cada vez más extenso. Internet, Redes Sociales, Videos, Música, Fotografías, Libros Electrónicos, Ofimática y aplicaciones de todo tipo.
Una tableta es un tipo de computadora portátil demayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado con una pantalla táctil con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus sin necesidad de teclado físico ni ratón.Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-TrackBall integrada en uno de los bordes de la pantalla.
El término puede aplicarse en una variedadde formatos que difieren en la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (slake) y carece de teclado integrado aunque puede conectarse a uno inalámbrico(por ejemplo el Bluetooth) o mediante el USB. Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla. Un tercer formatodenominado hibrido dispone de un teclado físico pero puede separase de el para comportarse como una pizarra. Por último los Booklets incluyen dos pantallas al menos una de ellas táctil, mostrando enella un teclado virtual.
Los primeros ejemplos del concepto tableta de información se originaron en el siglo XX, principalmente como prototipos e ideas conceptuales, de los cuales el más prominentefue el Dynabook de Alan Kay en 197. Los primeros dispositivos electrónicos portátiles basados en el concepto aparecieron a finales del siglo XX. Durante la década del 2000 Microsoft lanzo el MicrosoftTablet PC que tuvo realmente un poco éxito pero aunque logro crear un nicho de mercado en hospitales y negocios móviles. Finalmente en el 2010 Apple Inc. presenta el iPat, basándose en su exitoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • Tableta
  • Tablet
  • TABLET
  • ¿Que es una tablet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS