Tabletas

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Universidad de Guayaquil
Facultad de Ciencias Administrativas
Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados




Sistemas Operativos
Tablets

Profesor: Ing. Cesar Barrionuevo

Integrantes:
* Guijarro Mantilla John
*
* Peñafiel Del Valle Janina
* Reyes Quintana Ginger
* Sol Flores Cristhian
* Tonato Romero Edwin

Curso: 5/51

Historia

Elboom de los tablet PC se ha producido a lo largo del año 2010 y tiene su origen en el lanzamiento del iPad de Apple, cuya popularidad ha provocado que el resto de fabricantes deseosos de experimentar el mismo éxito hayan lanzado al mercado numerosos aparatos del mismo segmento. Sin embargo, los tablet PC existen desde hace años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos noconsiguieron la aceptación del público por sus problemas de usabilidad, peso excesivo y falta de software específico para ese formato.

A finales de enero de 2010 el ahora ex CEO de Apple, Steve Jobs, presentaba el iPad a todo el mundo, que se lanzaba en abril del mismo año. Su éxito fue tal que numerosas tecnológicas han desarrollado su propio tablet, con el fin de penetrar en un mercado en expansión.Que es una Tablet?

Un tablet PC, tablet personal computer, tableta o simplemente tablet es un ordenador portátil que se caracteriza por carecer de teclado y por utilizar una pantalla táctil o multitáctil como dispositivo principal para interactuar con el usuario, que puede utilizar los dedos o un lápiz digital.

Un tablet PC es básicamente una computadora portátil contenida enteramente enuna pantalla táctil, desprovista de teclado y ratón. Puede considerarse un aparato a medio camino entre un portátil (laptop o notebook) y un teléfono inteligente (smartphone).

Ante este nuevo mercado que se ha abierto con la aparición de los Tablets, ahora falta por ver qué sistema operativo es el que se impone para esto tipos de elementos.

Tipos de Sistemas Operativos

Las Tabletas, aligual que los computadores tradicionales, pueden funcionar con diferentes sistemas operativos (SO).

Éstos se dividen en dos clases:

* Sistemas Operativos basados en el escritorio de un computador tradicional y

Los SO más populares son el Windows de Microsoft y una variedad de sistemas de Linux. HP está desarrollando tabletas orientadas a las necesidades empresariales basadas en Windows ytabletas orientadas al consumidor personal basadas en webOS.

* Sistemas Operativos post-PC (similares a los SO de los teléfonos móviles inteligentes).

los SO más populares incluyen el iOS de Apple y el Android de Google. Muchos fabricantes también están probando productos con Windows CE, con el Chrome OS de Google y con otros varios.

Android

Desarrollado por una compañía propiedaddel gigante de búsquedas por Internet Google, y que es usado por la gran mayoría de las tabletas (ojo, nos referimos a número de modelos, no a porcentajes de venta. Recordemos que el iPad, que no funciona con Android, tiene todavía al menos un 60% del total de ventas de tabletas).
La versión más reciente del Android es la 4.1, conocida como Jelly Bean, aunque la mayoría de las tabletas funcionanactualmente con la versión 4.0, o Ice Cream Sandwich.

iOS

Es el sistema operativo de Apple. Todos los iPad se venden con este OS instalado y solo puede funcionar con este sistema operativo. Así que si deseas un iPad no puedes elegir.

Es realmente un sistema operativo excelente, sin duda. Funciona perfectamente, el diseño está muy cuidado. La fluidez al utilizarlo es lo que más se nota,las páginas pasan a la perfección y la pantalla reacciona al instante. Es realmente el OS más fluido.

Como todos los OS se actualizan y salen nuevas versiones. Los últimos iPad2 del mercado se venden con el iOS5 Febrero 2012.
Blackberry tablet OS

Como el iOS del iPad es un sistema operativo propio de la marca y que solo esta disponible con sus propios tablets. Comparte las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablet
  • Tablet
  • La Tablet
  • ¿Qué es una tablet?
  • Tableta
  • Tablet
  • TABLET
  • ¿Que es una tablet?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS