Tabletaslenovo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Lenovo se apunta a las tabletas
El fabricante chino lanza a nivel mundial sus tres primeros modelos
 
Ni PC, ni portátiles, ni netbooks. Ahora lo sexy son las tabletas. Lenovo se ha rendido a laevidencia y ha decidido no esperar más para lanzar sus primeros equipos. Su apuesta se llama ThinkPad Tablet y lo veremos en España a mediados de septiembre desde 459 euros. Es un modelo con la últimaversión del sistema Android, pero pensada para el mundo empresarial. En Estados Unidos lanza otros dos modelos, aunque todavía sin fecha de llegada a nuestro país.
El movimiento de Lenovo tiene sulógica. Las ventas de ordenadores de sobremesa cayeron un 6% en EE.UU. en el segundo trimestre y un 5% en Europa, según Gartner. En España el derrumbe es colosal: un 35%, calcula IDC. Frente a estedesplome, Gartner prevé que la venta de tabletas se multiplicará por cuatro este año respecto al 2010, rozando los 300 millones de unidades en 2015.
Lenovo, tercer fabricante mundial de PC y quinto enEuropa, tendrá que competir con al menos una docena de modelos que ya se exponen en las tiendas. "Un único equipo no satisface a todos los tipos de consumidores. Por eso queremos ofrecer una familia deproductos", explica Ninis Samuel, director mundial de mercadotecnia de la unidad de movilidad de Lenovo. En España, sin embargo, solo aterrizará un modelo en septiembre, el ThinkPad Tablet, conpantalla de 10,1 pulgadas, orientado al mercado empresarial.
Lo bueno: introduce novedades interesantes, como teclado físico y lápiz digital opcional, soporte a Flash y una tienda de programas optimizadospara tabletas, el Lenovo App Shop. Lo malo: se olvida del consumidor de a pie, el no profesional. A pesar de incluir más de 40 aplicaciones de ocio preinstaladas, entre ellas Netflix, el ThinkPadTablet, tanto en diseño como en funcionalidades, es un producto orientado exclusivamente a la empresa.
Está por ver si los equipos pensados solo para un uso profesional triunfan. Cisco lo intenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS