tablets

Páginas: 13 (3112 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013














Como todos sabemos, una de las utilidades más aplicadas en la actualidad en el terreno de la informática, es la posibilidad de disfrutar de contenido multimedia en la computadora, con todas las posibilidades extraordinarias que ello conlleva. 


Las computadoras portátiles ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar todo tipo dematerial multimedia en forma de video, imágenes y audio, por lo que incluyen el soporte de hardware adecuado para tales efectos.




Pero, qué sucede con las pequeñas Tablets PC? En realidad, si analizamos el mercado actual de las tabletas podemos comprobar que todos los modelos que se comercializan incluyen características que hacen posible la visualización de contenido multimedia, ya seareproducción de audio, muestreo de fotografías digitales y reproducción de video.
No obstante, es importante destacar que debido a la construcción y los componentes con que han sido fabricadas las pantallas de las Tablets, de la misma manera que sucede con otros tipos de equipos tales como netbooks, nettops, laptops y demás, suelen existir algunos inconvenientes visuales relacionados al tipo deluminosidad que recibe el display. Por ello, por lo general,la reproducción de video en este tipo de equipos es deficiente siempre que se utilice en ambientes externos.




Asimismo, muchos usuarios que han decidido ser felices poseedores de Tabletssuelen coincidir en asegurar que el hecho de tener que sujetar la tableta verticalmente con las manos, suele resultar incómodo en el momento de visualizarvideos y fotos.
Por otra parte, en la mayoría de los modelos actuales de Tablets, sus displays ofrecen una resolución máxima admitida, que por lo general no brinda la posibilidad de optar por un formato de pantalla panorámica.




Cabe destacar que además en muchos casos el hardware que incluyen este tipo de equipos suele ser deficiente para determinadas tareas, por lo que de acuerdo almodelo que elijamos puede que no nos permita visualizar videos y fotografías en alta resolución.
Un dato importante a tener en cuenta es que la popular iPad de Apple no incluye soporte para lenguaje en Flash, por lo que impide la posibilidad de visualizar videos o animaciones que suelen aparecer en una gran cantidad de páginas webs.
¿Qué es un Tablet? Características principales
Escrito por TabletArea
29 Oct 2010
¿A qué llamamos Tablet?
Artículo creado por www.tabletarea.com
El Tablet Pc que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se  quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.
Podríamos decirque ahora entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente queestá compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc…
Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Características principalesde un Tablet:
Algunas de las características mas importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:
 
Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales.
Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad.
Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablets
  • tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • las tablets
  • Tablets
  • Tablets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS