tablets

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Este proyecto se nos presenta a través de la asignatura de sociología que cursamos en el colegio La Salle Alcoy como una búsqueda de la opinión más común acerca de la incorporación de tabletas como alternativa al material escolar tradicional.
Para ello propusimos una seria de objetivos pero sin ninguna hipótesis pues nosotros no buscábamos conocer si una hipótesis sería verdadera o falsa sinoconsiderar las opiniones más comunes para sacar una serie de conclusiones. Para ellos nos establecimos unos objetivos sobre cuestiones que considerábamos importantes. A partir de estos objetivos realizamos una encuentra que tenía como objetivo contestarnos estas cuestiones.
Una vez pasada esta encuesta a un total de 62 personas entre alumnos, padres y profesores hemos extraído una sería deconclusiones que se estructuran en torno a los objetivos. Siendo estos los siguientes:
Conocer si la gente considera que las tablets son más baratas que los libros de texto.
Conocer si la gente considera que nos aportan una educación más motivacional.
Conocer si la utilización de tablets facilitan el acceso a la información.
Conocer si los alumnos piensan que es un método de estudio más eficienteque el tradicional.
Conocer posibles beneficios a largo plazo.
Saber si las nuevas tecnología benefician a la educación.
Conocer si todo el mundo podría hacer frente al gasto de las tabletas.

Problemas que conlleva: wifi , cargar ...

.SUSTITUCIÓN DE TABLES POR LIBROS:
Como bien sabemos en la actualidad las nuevas tecnologías están adquiriendo mayor importancia gracias a su desarrollo,tras plantearnos este trabajo queríamos saber que porcentaje de gente quería sustituir los libros por las tablets. Tras encuestar a un centenar de personas, podemos contemplan que el 64,38% de las personas han optado por la sustitución de los libros por las nuevas tecnologías, más concretamente por la tablets, de las cuales el 20% dice que la mejor opción es implantarlas a partir de infantil, el35% cree que lo mejor es ponerlas en la etapa de educación primario y el 45% restante en la E.S.O. Por lo contrario, el 31,51% de los encuestados piensan que no sustituirían los libros por las tablets, así que, cabe decir que hemos llegado a la conclusión de que hay una variación un tanto acentuada entre los que piensan que sí y los que piensan que no, por lo cual, se deben implantar las tablets apartir de la E.S.O.















EFICIENCIA.
En cuanto a esta gráfica vemos que un 56,16% de los encuestados piensa que este nuevo método es más eficiente, es decir, consideran que la productividad en clase aumentaría; a parte de eso, que a la hora de estudiar sería una fuente de motivación, por parte de los alumnos. Mientras que un 12,33% opina que no es más eficiente. Por loque hace al 27,40% restante no sabe o no contesta. En definitiva, vemos que la mayoría de los encuestados piensa que este nuevo método es más eficiente.
Además podemos comprobar como la mayoría de los alumnos encuestados encuentran mayores facilidades y ventajas a la hora de sentarse a estudiar con una TIC que con el material tradicionalmente usado.





EXPLICACIÓN DE SU UTILIZACIÓNContinuando con los resultados de las encuestas, vimos oportuno preguntar a las personas encuestadas que si consideraban necesario que los alumnos recibieran una información previa para el uso de dichas tablets. Tras vaciar los resultados de las encuestas la gran mayoría cree que sí que es necesario que los alumnos reciban una explicación previa para utilizarlas, a este grupo de personas perteneceel porcentaje de 78,08%, mientras que por lo contrario observamos que un 8,22% considera que no es necesario recibir una información previa para su uso, por otro lado encontramos un 8,22% que se muestra imparcial y le es indiferente. Por lo tanto, tras observar esta gran mayoría llegamos a la conclusión de que los alumnos si que necesitan tener un nivel básico de información antes de empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablets
  • tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • las tablets
  • Tablets
  • Tablets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS