tabu de las relaciones sexuales

Páginas: 19 (4561 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
1.1. EL TABÙ
1.1.1. ¿QUÈ ES EL TABÙ?
Al hablar de tabù nos referimos a la prohibición de algo natural que puede ser de contenido político; económico, religioso, cultural o social, por motivos no justificados que están basados en escrúpulos influenciados.
Esta palabra està designada a una conducta que moralmente no es aceptada por una sociedad, grupo humano o religión. Quebrantar un tabùestà tomado como una falta moral imperdonable por la sociedad o grupo humano que la ha impuesto. Algunos son delitos castigados por la ley. Existen tabùes que han sido fuertemente incorporados a las tradiciones de algunas culturas, mientras que otros están dentro de los intereses políticos.
Los tabùes pueden incluir las siguientes restricciones:
Alimentarias: como la dietas halal y kosher,canibalismo y el vegetarianismo religioso.
De actividades y relaciones sexuales: como masturbación, relaciones sexuales prematrimoniales o extramatrimoniales, pornografía, bisexualidad, homosexualidad, etc.
En el uso del lenguaje: como las palabrotas y juramentos.

1.1.2. ¿PORQUÉ SE PRACTICA UN TABÚ?
Ciertas personas ejercen un tabú por las escasas oportunidades y los malos tratos dentro delentorno que los rodea, es así que una persona se ve obligada a cambiar su modo de vida.
Es por eso que en el tabú se ven las reacciones de las personas ante un cambio en cultura, o sea, lo que para una persona se siente bien, para otras es una perversión.
En las culturas indígenas se lleva a cabo un tabú porque es parte de su cultura y nacimiento (costumbres).

1.1.3. TABUS MÁS CONOCIDOSCambio de sexo: Cambiar de sexo sigue siendo un rechazado por la mayoría de la sociedad mundial en la actualidad, la incomodidad del ser humano se da cuando no se siente a gusto con su propio cuerpo, esto se muestra con sus mismos deseos contenidos de tener una apariencia similar a la del sexo opuesto, actuar como tal e incluso ser como tal.
Las decisiones que toma el ser humano con respecto al cambiode sexo son tomadas muy en enserio por el mismo, por ejemplo: un hombre puede estar decidido a cambiar drásticamente para ser una mujer. Todo esto lo hacen con el fin de buscar la felicidad, sin importarles las opresiones que atraiga tener otro cuerpo.
Alteraciones Corporales: Realizarse un corte, un agujero o un diseño en el cuerpo depende si es la felicidad de la persona hacerse este tipo dealteraciones corporales. Utilizan su cuerpo como un lienzo en el cual puedan plasmar una forma con la cual se sientan identificados.
Las alteraciones corporales más conocidas son:
-Perforaciones.
-Expansiones.
-Cirugías plásticas.
-Tatoos.

1.1.4. TIPOS DE TABÚ
“LOS ALIMENTICIOS:

a) EL CANIBALISMO: El comer carne humana es considerado como algo aberrante (que se aleja de lo natural) porla mayoría de las personas.

b) EL COMER CARNE: Aunque para los católicos es algo normal  los budistas consideran que es un insulto para su religión.

c) EXCESODE ALIMENTACIÓN: En Mauritania (colonia de África occidental francesa) las mujeres deben ir adquiriendo una cantidad excesiva de alimentos entre los 6 y 7 años para que a sus 12 o13 años ya sean actas para el matrimonio, donde sonobligadas a casarse con hombres mayores. Las mujeres son obligadas a comer en exceso por la madre, bajo duros castigos y   las cicatrices que dejan son llamativas para estos hombres y la grasa acumulada en sus caderas es mucho más llamativa lo cual hace que la mujer más obesa sea la más alagada. 

LOS  SEXUALES:

a) EL INCESTO: Es una conducta criticada por la sociedad sabiendo que esto lleva a quelos hijos tengan problemas psicológicos que traerán consecuencias en la relación más adelante, en cuanto a lo genético puede provocar enfermedades y en caso de embarazo mal formaciones. En muchas de las religiones también califican esto como algo inmoral y absurdo frente a la realidad, pero en Europa ya es legal el este tipo de  vínculos.

b) LA HOMOSEXUALIDAD: Es también considerado algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabues sexuales
  • La sexualidad ya no es un tabú
  • Sexualidad: tabú
  • LA SEXUALIDAD NO ES UN TABÚ
  • tabu sexual
  • Tabu en la sexualidad
  • Tabues Sexuales
  • Tabúes Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS