tabu sexual

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
 Tabúes sexuales

¿Sabes que es un tabú sexual?
Es una actividad o conducta o costumbre prohibida, moralmente inaceptable, impuesta por una sociedad, grupohumano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú esconsiderado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Haytabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas.
Ejemplos de tabúes sexuales:
Violacion, tortura sexual, practicas sexuales, relaciones entre personas del mismo sexo.¿Qué es sexualidad?
Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, esel conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes desu desarrollo en la vida.



¿sabes como nace un bebe?
En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, con la asistencia de poca oninguna tecnología y sin la ayuda de fármacos. En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir,acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico. Se conoce con el nombre de posición de litotomía, y ha sidousada durante años como rutina en el nacimiento. Sin embargo, es una posición controvertida, pues el parto puede ocurrir naturalmente en posición vertical por ejemplo agachada en el cual la gravedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexualidad ya no es un tabú
  • Sexualidad: tabú
  • Tabu en la sexualidad
  • Tabues Sexuales
  • LA SEXUALIDAD NO ES UN TABÚ
  • Tabúes Sexuales
  • Mitos y tabúes de la sexualidad
  • Sexualidad, un tabu que debe desaparecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS