Tabu, Tribus Urbanas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Vídeo: “Tabú Latinoamérica – Tribus Urbanas”

Se le da el término de tribus urbanas a los grupos sociales integrados por personas jóvenes, desde adolescentes hasta personas de alrededor de los25 años, que comparten características e intereses muy particulares, que juegan también con una serie de simbolismos que pueden estar referidos a la forma de vestir, hablar, al lenguaje; en estesentido vendrían siendo una especia de subcultura dentro de una sociedad genérica, para satisfacer algunas necesidades e intereses.
La fuente del tabú es atribuida a una peculiar fuerza inherente apersonas y espíritus, y que desde estos puede contagiarse a objetos inanimados. «Las personas o cosas tabú pueden compararse a unos objetos cargados con electricidad, en un sentido lato, se puedendistinguir varias clases de tabúes: 1 ) Un tabú natural o directo que es el resultado de una fuerza misteriosa ("mana") inherente a una persona o a una cosa; 2) un tabú comunicado o indirecto que parte tambiénde aquella fuerza, pero a) es adquirido, o bien b) es impuesto por un sacerdote, jefe u otra persona; por último, 3) un tabú situado entre los otros dos, o sea, cuando entran en cuenta ambosfactores; por ejemplo, en la apropiación de una mujer por un hombre. El término se aplica también a otras restricciones rituales, pero todo cuanto se llamaría mejor "prohibición religiosa" no debieracalificarse de tabú. 
El carácter contagioso de un tabú es sin duda el que ha dado ocasión a que se procurase eliminarlo mediante renuncias. Es decir una persona puede identificarse como emo, gótico, punk uotro. Pero luego se da cuenta que esa forma de llevar su vida no es la correcta y por medio de la renuncia de una idea se aleja del tabú.
Las tribus urbanas hacen referencia a un tabú comunicado,pues este es adquirido por impuesta persona o por el medio en que se habita. Una parte individualizada, se plantea un interrogante, o está inconforme con lo que ha mantenido a la sociedad enferma, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS