TABU

Páginas: 28 (6933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013







INDICE
INTRODUCCION……………………………………………..
ANTESCEDENTES…………………………………………….
PROBLEMÁTICA………………………………………………
CAPITULO 1
1.1 ¿A QUE SE LE LLAMA TABU? ......................................
1.2 SURGIMIENTO DEL TABU……………………………….
1.3 TIPOS DE TABU (CONTROVERSIALES EN LA SOCIEDAD)….
1.4 REALIDADES DE LOS TABUES…………………………..
1.5 CARACTERISTICAS QUE DEFINEN UN TABU…………
CAPITULO 2
2.1PAISES CON MAYOR NUMERO DE TABU……………….
2.2 SOCIEDADES Y/O PERSONAS TABU………………….....
2.3 RAZONES O MOTIVOS AL TABU…………………………
2.4 VER EL MUNDO DESDE LA PERSPECTIVA TABU………..
CAPITULO 3
3.1 LA SOCIEDAD ANTE EL TABU……………………………...
3.2 RAZONES QUE HACEN VER DE MODO DIFERENTE……….

INTRODUCCION
Para hablar sobre el tema de tabú, es necesario entender lo que esta palabra significa. Tabú es elnombre que se le da a conductas, actividades o costumbres que se encuentran moralmente prohibidas e inaceptables, y que es impuesta por sociedad, grupo humano o religión.
Sucede que vivimos en una sociedad donde la a las personas se les ha olvidado los principios morales que los regían y ahora realizan los actos que les parece convenientes.
Tabú incluye distintas restricciones sobre actividades quemuchas veces el hombre adopta. La mayoría de los tabúes surgen que tradiciones culturales, aun que también suelen desarrollarse a partir de los intereses que estos mismos tienen.
Es habitual que las conductas realizadas sean de manera privada o en secreto, para evitar todos esos castigos que la sociedad le pueda impartir.
Algo muy cierto es que no hace falta salir a otro mundo para encontraresta clase de relatos que nos muestran las variadas culturas.
Algunas de las prácticas que son realizadas y la forma que tienen las personas son consideradas extremas y provocan gran disgusto en los demás.
Claro esta que cada ser tiene su propia perspectiva de este tema, ya sean buenas o malas, todos tienen la capacidad de analizar las situaciones y tomarlas como mejor les parece.
El mostrarlos hábitos que la misma sociedad deduce como inadecuadas y saber cuales son las principales razones que llevan a estas personas a realizar dichos cosas, así como adentrarse ala vida desde el punto de vista tanto de los seres considerados como tabú, como en la visión de la sociedad sobre ellos.
Hablar sobre este tipo de anormalidades, no se pretende ofender a ninguna persona; el propósito esdemostrar aquellos conceptos transmitidos de generación a generación y que muchas veces son en forma de miedo, represiones, etcétera.






ANTECEDENTES
Este vocablo surgió en la Polinesia, particularmente en el archipiélago de Tonga, a partir de la combinación de dos palabras raíces ta, que significa “tocar”, y pu, que significa “no”. Con el cual se comenzó a referir a lo prohibido, lo sagradoy divino: el verbo "tapui" significa "hacer santo" y en las culturas polinesias, lo sagrado y divino esta prohibido para los humanos y cualquier persona que entrara en un sitio "tabu" era castigada por los dioses. Fue entonces cuando ya se comenzó a tomaresta palabra para referirse a todo lo que estuviera prohibido, refiriéndose tanto a lugares como a cosas de la vida misma; hasta llegar a Europa (por los colones franceses y británicos) donde fue interpretada como "lo que no se puede decir".
En la sociedad primitiva las reglas de pureza ceremonial observadas por los reyes divinos, jefes y sacerdotes concuerdan en muchos respectos con las reglasobservadas para los homicidas, enlutados, parturientas, púberas, cazadores, pescadores y otros.
La palabra tapú, pasó a los idiomas occidentales a través del francés y/o del inglés. También pudo ser del español.
Primero se utilizó para regular las normas religiosas, los objetos que no pueden tocarse o que no deben nombrarse, los lugares que no deben de visitarse, las cosas que son sagradas o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu
  • Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS