Tabu

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1.- TABU 
La palabra tabu viene del hawaiano y tahitiano de Ta (Tocar) Pú (No). NO TOCAR.
El tabu se define como, las conductas o acciones que están prohibidas o censuradas por una sociedad ya sea por cuestiones culturales sociales o religiosas.
TABU es lo que no se puede decir por prohibiciones que las personas prefieren no nombrar, dejando oculto su significado por no ser bien visto.Gracias a restricciones sociales, religiosas, de hábitos y costumbres. Los tabues se cuidan mucho, por miedo al que dirán.

2.- JUSTIFICACION.-

El porque de escoger este tema,?
Los tabues, son acontecimientos cotidianos, que el 60% de la poblacion desconoce ya que son temas que no pueden ser expuestos porque hay muchas ideologías que no permiten que se hable o exprese, queremos informar y lograrque se pueda hablar mas ampliamente de ellos, y que mayor parte de la poblacion los acepte.

3.- OBJETIVO 

Nuestro objetivo es que la sociedad sea mas receptiva a ciertos tabues, con el conocimiento, la informacion y educacion de los individuos. Tener una mente abierta 

este objetivo constara de tres partes 

* El primero a corto plazo

En este se buscara el conocimiento del publico engeneral, es decir que tengan nocion de este tema, aclaren sus dudas y demas y esto sera gracias a la informacion que presentaremos

*El segundo a mediano plazo

Nos enfocaremos a tratar, que la sociedad adquiera un sentimiento de conciencia, de este tema, con el fin de buscar el cambio

*El tercero a largo plazo

Nosotros trataremos que con la informacion dada, la sociedad paulatinamentevaya conociendo los diversos tabues y que con mente abierta o resectivamente los asimilen.

4. MARCO TEORICO 

¿Que se sabe de dicho echo?

Como ya definimos tabu es aquello es es PROHIBIDO por la sociedad. nosotros nos enfocamos a la sociedad de cordoba donde dicho echo o tema aproximadamente el 40% de las personas saben lo que es tabu o tiene una nocion de ello.

5.- HIPOTESIS

Tabu esuna conducta prohibida por la sociedad, es un tema el cual se escogio con la finalidad de que exista una mayor comprencion hacia lo que tenemos miedo o consideramos que esta mal, el decir que transformaremos una sociedad critica sin sentido hacia una sociedad resectiva con mente abierta sobre ciertos tabues, no quiere decir que los eliminaremos, sino que trataremos de convivir con ellos, o con elsimple echo de no criicarlos seria un gran avanze para esta sociedad y estaríamos a un corto plazo de ser una sociedad tolerante excepto con los tabues que dañen a terceras personas.

6.-CRONOLOGIA

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-

7.- HERRAMIENTAS

TABU EN LA ILUSTRACION..

En el siglo XV, encuentro de la ilustracion al romanticismo, porpone un viaje al territorio de las verguenzaspublicas y privadas, explorando lo que hay alrededor y debajo de la saociedad, que entre los siglos de XVIII y XIX ocultaba aquello que no debia ser visto o dicho.

TABU EN LA SOCIOLOGIA ESTRUCTURAL FUNCIONALISTA Y POSITIVISTA.

La teoria estructural funcionaista establece que ciertas estructuras forman las caracteristicas propias de la sociedad y estas tienen una funcion.
Antes que nada,empesaremos por decir que se observa, que no existe una sociedad perfecta u utupia , como Emilio durkheim quería ya que se la sociedad se dividio en dos grupos,
el primero basado en normas, reglas , el orden moral que la misma sociedad impuso
el segundo los grupos antisociales los que rompieron esa armonia, esas reglas e implementaron las suyas ciertamente lo vemos como un tabu.
La sociologiaestructural funcionalista, es el punto de partida para la idea de que si puede haber una relacion, entre dos grupos que existen en la sociedad
Durkheim buscaba un equilibrio social, un orden social , por ende creo el termino instituciones sociales , que son aquellas construcciones creadas por el hombre las cuales una de sus finalidades, son las relaciones humanas, Durkheim por un decir fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu
  • Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS