Tabu

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
AREA: Tabú
TEMA GENERAL: Tabú latinoamericano
TEMA ESPECÍFICO: Tatuajes, piercings e instituciones educativas
TEMA MÁS ESPECÍFICO: El tabú de los tatuajes y piercings, vistos desde lainstitución educativa, específicamente del Colegio Provincial n° 737, desde diferentes sectores de la misma, tales como profesores, preceptores y alumnos.
PROBLEMAS:

POSIBLES PREGUNTAS PARA ENCUESTACuánto sabes de este tema?
Te interesaría ser partícipe de esto?
Conoces gente que practica esto?
Consideras que el tabú es un hobby o una forma de vivir?
Que pensas sobre este tema?
Lo considerascomo una necesidad o como una adicción?
FUNDAMENTACION
La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición dealgo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones deciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.
Tabú Latinoamericano explora las prácticas extrañas, y a veces perturbadoras, de culturas dentro de nuestro continente. A pesar decompartir un mismo idioma e identidad … Ver máscultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable en uno, puede ser tabú en otro. Tabú llevará a la sociedad a viajar hacia lodesconocido y muchas veces impactante en América Latina. El objetivo es reflejar nuestras historias desde nuestro propio punto de vista, el de los latinoamericanos, argentinos, chubutenses, comodorenses;siendo locales desde nuestro lugar de origen, nuestra visión acerca de este tema.
Es importante porque designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida. Las sociedades pensaban que si serealizaba ciertos actos se debían sufrir las consecuencias. El motivo de esto es algo psicológico, o costumbres que están arraigadas a la cultura y que no están aceptadas en la sociedad actual, o son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabú
  • Tabu
  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • Tabu
  • tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS