tabues sexuales

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TABÚES SEXUALES.

1) Tabúes Sexuales: Falta de información y negatividad de la sociedad a abordar temas sexuales (homosexualidad, el sexo oral, etc).

2) Causas: La sociedad está estrechamenteligada a las causas de los tabúes sexuales, ya que las personas antes de experimentar ciertas situaciones que son de los más normal en el mundo, las convierten en una especie de misterio y en una cosatotalmente idealizada, por el temor de no abordar el tema con la mayor tranquilidad; así se cohíben de hacer algunas cosas en el acto sexual por lo que se dice por ahí de la misma. Algunas de esascausas son:
Falta de comunicación sobre el tema
Actitud retrograda.
La intolerancia.
La vergüenza.
Información vaga sobre sexualidad.

3) Consecuencias: Algunas de las consecuencias de los tabúessexuales son:
Que nos privemos de algunos actos sexuales que puedan ser de gran satisfacción.
Ignorancia del tema del tema de la sexualidad por motivos de vergüenza.
Sentirse rechazado por lasociedad.
Desvalorización de la sexualidad.
Fobias sexuales.

4) Rol de la Sociedad: La sociedad es la causante de los tabúes sexuales y donde los mismos son participes del día a día del vivir del serhumano: en las viviendas de familias en la cual los chicos ya están en la etapa de la pubertad( las niñas tiene su primera menstruación, y los niños tiene su primeros sueños húmedos) y no le hacenninguna de pregunta a sus padres por vergüenza; y también la gran cantidad de embarazos precoz que hay en la actualidad por la falta de educación sexual en los adolescentes.

5) Diferencias de edad:Hoy en día las diferencias de edades son gran condicionante en los tabúes sexuales; las personas de mayor edad son algo conservadoras en los temas y actos sexuales; y la personas de menor edad ojuventud por decirlo así son un poco más liberales o de mente amplia en cuanto al mismo tema, es decir tienen menos u otros tabúes sexuales.

6) Restricciones: En la actualidad las personas nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sexualidad ya no es un tabú
  • Sexualidad: tabú
  • LA SEXUALIDAD NO ES UN TABÚ
  • tabu sexual
  • Tabu en la sexualidad
  • Tabues Sexuales
  • Tabúes Sexuales
  • Mitos y tabúes de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS