Tabues Sexuales

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Los tabúes sexuales en pleno siglo XXI
El lenguaje sexual de una persona, es reflejo del conocimiento del sexo en su área cognitiva, ya que cuando un individuo habla sobre sexo expresa todos esosconocimientos almacenados sobre dicho tema. Sin embargo existen personas que no hablan del sexo expresando todos sus conocimientos, debido al tabú sexual que existe en la sociedad.
Ahora bien enel caso del lenguaje sexual usado por los adolescentes actualmente, se puede decir que es un lenguaje sin tabú,- pero si y solo si- se encuentran hablando de sexo con un grupo de amigos, en loscuales se sienta muy a gusto y con total confianza para hablar. Ahora una gran interrogante es ¿por que los adolescentes tienen un lenguaje sexual un poco cerrado frente de sus padres ? en muchasocasiones esto ocurre cuando los padres no hablan sobre el sexo con sus hijos, sino que por lo contrario evita hablar de ese tema y no obstante los padres tienden a regañar a sus hijos si se dan cuenta queestaba hablando del sexo con otra persona.
Aquí se encuentra el gran error de los padres, porque muchos de ellos tienen pena de hablar sobre sexo con sus hijos, y probablemente esto de deba a laforma de crianza que tuvieron ellos, es decir que a ellos no le dieron una libertad para hablar sobre el sexo, entonces eso mismo hacen cuando tienen a sus hijos, al igual que a ellos le restringenhablar de sexo, y de esta forma se crea una cadeneta de tabúes sexuales que transciende de generación en generación.
A pesar de que aun existen tabúes sexuales en la sociedad, la mayoría de losadolescentes cada día hablan mas del sexo de una forma muy abierta, pero se enfocan en tener temas relacionados con las sensaciones y posiciones sexuales. Las conversaciones mas escuchadas en las y losadolescentes tienen frases como estas, ¿ cual posición sexual te gusta mas? y que se siente rico tener sexo con una mujer que tenga los senos grandes, o que los hombres con el miembro grande son mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad: tabú
  • Tabu en la sexualidad
  • LA SEXUALIDAD NO ES UN TABÚ
  • tabu sexual
  • Tabúes Sexuales
  • Mitos y tabúes de la sexualidad
  • Sexualidad, un tabu que debe desaparecer
  • Encuesta sexualidad y tabúes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS