tabulacion matematicaas

Páginas: 23 (5730 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

Universidad San Francisco de Quito
Colegio Politécnico


Misión de la USFQ
La USFQ forma, educa, investiga y sirve a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales, integrando a todos los sectores de la sociedad.

Visión de la USFQ
La USFQ será una universidad modelo de educación en Artes Liberales, emprendimiento, desarrollo científico, tecnológico y cultural paraAmérica Latina, reconocida por la calidad y liderazgo de sus graduados.

Las Artes Liberales
Una filosofía educativa en la que todas las disciplinas del saber tienen igual importancia y que busca formar individuos libres, conscientes de su entorno, emprendedores, seguros de sí mismos, creativos y sin condicionamientos.

Misión del Colegio
El Colegio de Ciencias e Ingeniería de la USFQ formaprofesionales con excelentes niveles de preparación científica y tecnológica en su área de especialización, y con una sólida formación humanística en artes liberales; profesionales que sean personas íntegras, con sólidos principios éticos y morales, de agudo pensamiento crítico, que sepan tomar decisiones y resolver problemas de manera creativa; profesionales con un conocimiento objetivo del Ecuadory del mundo, sensibles a los problemas de nuestra sociedad y profundamente comprometidos con su superación profesional y personal.

MAT-0115/ Matemáticas Aplicadas a la ADM
I Semestre 2014-2015

Instructor(a): Svetlana Arbakova.
Aula: M-202

Horas de oficina (Con previa cita):
Oficina: M-308
E-mail: sarbakova@usfq.edu.ec

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Esta clase cubre tópicos de matemáticaque están estrechamente relacionados con administración, economía y otras ciencias sociales. Entre estos tópicos están: funciones y gráficas, funciones exponenciales y logarítmicas, matemáticas financieras, sistemas lineales y matrices. Cada uno de estos temas es presentado con gran variedad de aplicaciones. El Curso está dirigido a los estudiantes de las carreras de administración, economía yotras ciencias sociales.
Responderemos a las preguntas ¿Cuál es la diferencia entre simplificar una expresión numérica y evaluar una expresión algebraica? ¿Qué es una ecuación? ¿Qué es una función? ¿Qué es un modelo matemático? ¿Qué significa la pendiente?
¿Qué le sucede a la cantidad acumulada en un periodo fijo si el interés es compuesto con más y más frecuencia? ¿La cantidad acumulada tiende aun límite cuando el interés se compone con más y más frecuencia durante un periodo fijo?
Prerrequisitos: MAT011 O Examen de ubicación.


OBJETIVOS GLOBALES DEL CURSO
1. Comprender principios fundamentales de matemática aplicada a varias disciplinas.
(Administración y economía especialmente)
2. Aprender a aplicar los contenidos del curso para mejorar el pensamiento analítico matemático en laresolución de problemas y la toma decisiones.
3. Ampliar la comprensión y valoración de la matemática y su utilidad en áreas técnicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
Al finalizar el curso, los conocimientos básicos que tendrán los alumnos son:
1. Simplificar expresiones algebraicas.
2. La utilidad de las ecuaciones, desigualdades y el valor absoluto, cuyos usos varían desde la descripciónde dominios de funciones hasta la formulación de problemas prácticos.
3. La utilidad del concepto de la función.
4. La importancia del sistema de coordenadas cartesianas.
5. La importancia de las funciones lineales cuadráticas, racionales, exponenciales y logarítmicas.
6. Se deducirán las fórmulas del interés compuesto, del valor futuro y del valor presente de una anualidad
7. Mediante lasfórmulas se contestarán algunas preguntas relacionadas con la amortización de ciertos tipos de préstamos con pagos a plazos o con los fondos de amortización.
8. Se verá que algunos problemas del mundo real se pueden formular en términos de sistemas de ecuaciones lineales y se desarrollarán métodos para resolver estas ecuaciones.
9. Se estudiará la forma en que las matrices son útiles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematic
  • matematicaas
  • Matematicando
  • matematic
  • Matematic
  • matematic
  • Matematic
  • Tabulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS