Tabulador De Sueldos y Salarios

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Administración de Sueldos

OBJETIVO

Es propósito de la organización diseñar, mantener y desarrollar un sistema de administración de sueldos cuyo objetivo sea lograr equidad interna y competitividad externa en la remuneración del recurso humano.

COBERTURA
Esta política se aplicará a todo el personal no sindicalizado de la empresa.

BASES

Toda revisión de sueldo deberá estarfundamentada en:

· El valor relativo de cada puesto en las diferentes estructuras organizacionales.

· La evaluación de actuación en la realización de sus actividades y responsabilidades.

· La posición del sueldo en el tabulador.

· Las condiciones y tendencias regionales del mercado laboral.

· La situación económica de la empresa.

· Las políticas y estrategias que específicamente dicte laDirección General respecto a la posición que más convenga guardar con respecto a la remuneración media del mercado.

· Las disposiciones de carácter laboral relativos a la remuneración del trabajo.

TIPOS DE REVISION DE SUELDOS

REVISION POR MERITOS
Esta revisión está destinada a compensar el desempeño individual y deberá realizarse anualmente si el sueldo del empleado cuya actuación se vaa calificar, se encuentra dentro del rango correspondiente a su categoría, o cada 3 meses si el sueldo es inferior al mínimo de su categoría. Para esta revisión se deberán evaluar durante el período que abarca la revisión, el cual se deberá contar a partir de la fecha de la revisión anterior. Se deberá utilizar la forma de evaluación del desempeño.

REVISION POR COSTO DE VIDA
Esta revisión estádestinada a restituir la pérdida del poder adquisitivo y se realizará al modificarse los salarios mínimos. La proporción en que se modifiquen los salarios mínimos, será considerada en el análisis para determinar modificaciones debidas al incremento del costo de vida; esto se aplica a las personas que tengan seis meses de antigüedad o más, aquellos que no están en esta situación recibirán la parteproporcional correspondiente. La Dirección General decidirá la realización (porcentaje y fecha efectiva) de esta revisión.

REVISION POR PROMOCION
Toda persona que sea promovida, deberá recibir el sueldo mínimo del rango de la categoría a la que corresponde el puesto al cual es promovido, a través de un programa de aumentos trimestrales cuando el ajuste sea superior al 30%.

Cuando lapromoción es otorgada con un período de prueba, se compensará en forma extraordinaria la diferencia entre el sueldo del puesto anterior y el nuevo hasta la conclusión de la prueba; si la promoción se hace efectiva se realiza la modificación del sueldo, si no se cancela la compensación extraordinaria asignada.

REVISION ESPECIAL
Este tipo de revisión se puede conceder:

· Para retener personal claveo especialista de escasa oferta en el mercado.
· A jefes cuyo salario haya sido igualado o superado por el de sus subordinados.

· A personal de reciente ingreso a quienes en la negociación de contratación les fue ofrecida una revisión.

· Por disposición gubernamental.

Los casos anteriores y todos los demás no previstos caen en la clasificación de especiales, los cuales deberántramitarse a través del departamento de Recursos Humanos y con los lineamientos que para el caso determine la Dirección General cuando sean generales, o el director respectivo cuando sean individuales.

LIMITACIONES
Los aumentos de sueldo no deberán exceder el límite máximo de su categoría en el tabulador respectivo. Toda excepción a esta norma deberá ser autorizada por la Dirección General.EFECTIVIDAD
Todo cambio de sueldo deberá estar sancionado por la Dirección de Recursos Humanos quien será el único conducto para hacer modificaciones a la nómina.

NOTIFICACION DEL CAMBIO DE SUELDO

Toda notificación de aumento de sueldo deberá ser informada al beneficiario, una vez que Recursos Humanos valide el apego de dicho aumento a la política de administración de sueldos, la notificación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabulador de sueldos y salarios
  • Tabulador De Sueldos Y Salarios
  • Tabulador de sueldos y salarios
  • Tabulador de sueldos y salarios
  • Tabulador De Sueldos Y Salarios
  • Tabulador De Sueldos
  • Tabulador de salarios
  • Tabulador De Sueldos Y Salarios De IEA Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS