Taca

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
RESEÑA HISTORICA

AVIANCA S. A. Aerovías del Continente Americano S.A. – Avianca

La Aerolínea bandera de Colombia, fue fundada el 5 de diciembre de 1919 bajo la razón social Sociedad ColomboAlemana de Transporte Aéreo, SCADTA. El 14 de junio de 1940 se constituyó Aerovías Nacionales de Colombia S.A. – Avianca. Esta razón social resultó de la integración de SCADTA y la compañía ServicioAéreo Colombiano – SACO.

El 14 de junio de 2005, consistente con la meta de alcanzar el liderazgo en la región, la Compañía modificó su razón social y se registró como Aerovías del ContinenteAmericano S.A. Desde entonces, Avianca fue protagonista de una significativa transformación, que incluyó, entre muchos hechos relevantes, la expansión de la red de rutas, la modernización de la flota deaeronaves, la modernización de la infraestructura y de los equipos de tierra, la implementación de innovaciones y desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, y el ingreso de laAerolínea a los mercados de valores con una importante colocación de Bonos, esto último en 2009.

Producto de esta transformación, al cabo de 2010 Avianca alcanzó metas importantes en materia deexcelencia y eficiencia operacional, crecimiento rentablemente y óptima estructura de capital; redefinición del producto adecuado para cada segmento; generación de lealtad por parte de los viajerosmediante la entrega de un servicio cálido y ágil; mejoramiento de la participación en los mercados nacional e internacional; y la consolidación como un grupo de Colaboradores inmersos en una cultura de altodesempeño y con visión internacional.

Avianca mantiene su liderazgo en el mercado aéreo nacional y en la oferta de vuelos entre Colombia y el exterior; opera en forma directa a 21 destinos enColombia y a 22 puntos en América y Europa. Desde su hub en Bogotá, multiplica las posibilidades de conexión entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taca
  • tacos
  • taco
  • Taco
  • Tacos
  • TACO
  • Taco
  • Tacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS