Tacata

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
La validez personal de la ley .

En la mayoria de las legislaciones, la ley penal se aplica indistintamente a todo individuo que cometa un delito o una falta en el territorio de larepublica en lo establecido en el codigo penal.
Artículo 3°
Todo el que cometa un delito o una falta en el territorio de la República será penado con arreglo a la ley venezolana.
Y asimismo en la constitución Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condiciónsocial o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de todapersona.
2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos quepuedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia dedebilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
3. Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana; salvo las fórmulas diplomáticas.
4. No sereconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.
Sin embargo en nuestro ordenamiento como en la mayoria e las legislaciones existen exepciones por las cuales ciertas personas, enrazon e las funciones publicas que desempeñan y en atención solo a la proteccion de tales funciones en beneficio de la colectividad organizada en estado y para salvaguardar el mismo ordenjurídico establecido, quedan exentas o se ven sustraidas de la aplicación de la ley penal venezolana y de sus consecuencias, a pesar de haber cometido hechos descritos en la ley punibles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacata
  • Tacata
  • Análisis musical "tacatá"
  • reflexion poema Tacatica y estrategia
  • Tacata y fuga
  • Resumen de información del campo tácata-formación capaya
  • Selección Del Sistema De Levantamiento Artificial Para El Campo Tacata Del Bloque Quiamare La Ceiba Perteneciente A Pdvsa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS