tachira

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
CLIMA
El continente americano posee una gran variedad de clima debido a la acción de diversos factores, como el agua, el viento, el calor, y el frío. Es el continente que tiene mayor variedad declima, ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión. Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principalesson: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: Los climastemplados se desarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreasalejadas de las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Nortey en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de lascorrientes cálidas).

HIDROGRAFIA
En América abunda una inmensidad de ríos, muchos de ellos son navegables, por tanto constituyen valiosas vías de comunicación y transporte. A los ríos se suman losgrandes lagos, que aparte de prestar utilidad a la población, suman belleza al paisaje.

Muchos ríos influyen decisivamente en la vida de su población. Ríos como el Mississipi , San Lorenzo ,y elAmazonas , Paraná son importantes como vías de comunicación . Esto se debe a que facilitan el transporte de recursos o productos industriales, agropecuarios y minerales, del interior del continente alos puertos marítimos o a ciudades situadas a lo largo de su curso.

Otros ríos sirven de frontera natural entre los países americanos. Dos ejemplos de ellos son: el río Grande del norte, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO TACHIRA
  • estado tachira
  • Estado Tachira
  • tachira
  • Estado Tachira
  • Tachira
  • Tachira
  • Táchira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS