tachiraptor
Sus restos fósiles fueron encontrados por un grupo de paleontólogos de Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Alemania, en Táchira, Venezuela. El descubrimiento fue publicado en la revistabritánica Royal Society Open Science el 8 de octubre de 2014 y fue llamado Tachiraptor admirabilis.2 Según el boletín de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), que fue lainstitución que organizó el trabajo, «comparte las raíces del árbol filogenético de la evolución de los dinosaurios carnívoros junto a dos especies que también habitaron el planeta hace 200 millonesde años: Dilophosaurus hallado en Arizona (Estados Unidos) y Cryolophosaurus
El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, detalló este viernes sobre el hallazgo defósiles del primer dinosaurio carnívoro del que se tiene registro en la historia venezolana encontrado en La Grita, estado Táchira.
A través de la cuenta en la red social twitter, de esteministerio, @mcti, se informó que el dinosaurio lleva por nombre “Tachiraptor Admirabilis” en reconocimiento a la entidad donde fue hallado y en honor a la Campaña Admirable.
Fernández, resaltó que estanueva especie de dinosaurio carnívoro del Norte de América del Sur, reescribe la historia de la paleontología venezolana, “en Venezuela se hace ciencia y se sigue aplicando cada vez más”.
Expresó quees un gran día para la ciencia del país y “una noticia que hay que celebrar”.
Tachiraptor fue encontrado por un equipo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y forma partede los 342 proyectos de investigación científicos liderados por el instituto.
El doctor Ascanio Rincón, investigador del Ivic realizó la explicación paleontológica del hallazgo de dinosaurio y...
Regístrate para leer el documento completo.