TACNA

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
.
http://economia-peruana.blogspot.com/2013/02/pbi-2012-de-peru-crecio-629-analisis.html
LOS ULTIMOS 6 ARTICULOS DE ESTE BLOG
 Primer Trimestre Economía Peruana: Análisis.(Artículo Actual - 19 Mayo 2013)
 El Estado y la compra de Repsol: Error Económico.
 PBI Febrero 4.98%: Análisis.
 Tipos de Comisión de AFP.
 PBI 2012 de Perú creció 6.29% : Análisis.
 PBI de Octubre6.71%.

Primer Trimestre Economía Peruana: Análisis
En estos días el Ministro de Economía a comunicado que el PBI de Marzo solo creció 3.01 %, y además explica esto se debió a que este mes tiene semana santa eso fue la causal de esta baja de crecimiento. Pero no echemos la culpa a la semana santa por eso vamos a analizar este PBI y en especial un revisión de los indicadores económicos queafectó a la producción nacional y que el Ministro de Economía no quiso explicar.El análisis empieza con los siguientes gráficos:

Aquí vemos la tendencia del PBI, y es preocupante como durante los últimos 12 meses hemos estado en un buen nivel, pero justo el mes de Marzo hay una caída muy marcada.


Aquí ya se compara el PBI del Primer Trimestre del 2012 con el 2013 y como se ve el año pasadollegamos a un 6 % trimestral y este año solo a un 4.8%, también se refleja un caída fuerte.

Ahora en el mes de Marzo la minería solo llega un 3.36 % de crecimiento, siendo Perú un país minero.

Este cuadro vemos las tendencias mensuales de las Exportaciones del 2011, 2012 y 2013, que también registra una tendencia negativa.

Mientras que en la Importaciones hay un buen crecimiento, producto dela importación de bienes de capital en comparación con los años anteriores.

Este cuadro nos refleja como cayo las exportaciones en un 16.6% entre el Trim. del 2012 y 2013, mientras en el mismo periodo las Importaciones creció un 6.6 %, pero los peor es la Balanza Comercial que cae de 2,400 a  -223 millones de dólares.

Para ser mas preciso la exportaciones mineras de cayó de 7,170 a 5,673millones de dólares, en total ha caído en 1,497 millones de dólares, es aquí la razón que nuestro PBI de Marzo sea bajo.


Este cuadro se explica como China y Suiza han caído su consumo de nuestros minerales y si sumamos estos dos países nos da un total de 1,000 mil millones de dólares en minerales. También quiero referirme a las proyecciones que hacen los economistas, bancos y empresas sobre elPBI anual.

Este cuadro demuestra que las proyecciones no son muy reales, acaso no pueden ver los datos estadísticos del Banco central de Reserva y también sabemos que estos agentes económicos lo hacen con el afán de captar inversionistas extranjeros para sus proyectos de negocios, pero por no ser sinceros van a dar malas noticias a fin de año y otra vez los inversionistas se irán del Perú.Ahora les entrego este cuadro para que vean como la pobreza ha caído esto últimos años, pero con estos indicadores negativos es muy probable que la índice de pobreza va volver a subir.


Algo curioso el mismo Banco Central de Reserva –BCRP hace unas proyecciones de las exportaciones y importaciones para el 2014 y se demuestra como  cae nuestra Balanza Comercial y el Ministro de Economía acaso nose da cuenta lo que dice el BCRP de lo que se viene y el Ministro solo dice que el PBI de Marzo cae en 3.01 % solo por muchos días feriados en semana santa, hay que ser mas serios en opinar, el mercado de capitales (inversionistas)  son muy sensibles.
Como anteriormente explique tener buen PBI, exportaciones esto genera recursos para el Estado y al tener buenas reservas internacionales el Estadopodrá hacer todas las obras publicas que de  bienestar de la sociedad peruana y si no se sigue esta lógica, pues parece que nuestro ciclo de crecimiento económico comienzo a caer.
PBI Febrero 4.98 %: Análisis


El ultimo informe del INEI – Instituto Nacional de Estadística, la economía peruana en Febrero creció en 4.98 % , para lo cual en este artículo se analizará cada sector.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • Tacna
  • tacna
  • tacno
  • Tacna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS