Taco ex

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
COEFICIENTE BETA
En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en los conocimientos teóricos de la medición del riesgo y en su utilización para la evaluación del retorno. Losdos componentes esenciales de las nuevas teorías son el concepto conocido como coeficiente beta, una novedosa medida del riesgo y el modelo de asignación de precio del activo decapital (CAPM), por medio del cual se establece una relación entre el riesgo medido por la beta y el nivel de rendimiento requerido o esperado.
La beta, es una cifra que sirvepara calcular el riesgo no diversificable o de mercado, la cual indica el modo en que reacciona el precio de un valor ante las fuerzas del mercado. Cuánto más sensible sea elprecio de un valor a los cambios en el mercado, mayor será la beta de ese valor. Para la deducción de esta cifra es necesario relacionar el rendimiento histórico de un valor con elrendimiento histórico del mercado (Gitman y Joehnk, 1997, p. 172)
Las medidas de beta tendientes a cuantificar la volatilidad de una acción respecto al comportamiento de unaacción promedio, la cual tendría una beta igual a 1, se representaría como una línea recta. Las pendientes de las líneas de cada acción muestran la forma en que el precio deellas se desplaza a un movimiento habido en el mercado general. "De hecho el coeficiente de la pendiente de dicha "recta de regresión" se define como el coeficiente beta". (Weston yBrigham, 1994, p. 214)
En los Estados Unidos, los valores beta para miles de compañías son periódicamente calculados y publicados por Merrill Lynch, Value Line y muchas otrasorganizaciones.
En México algunos bancos y casa de bolsa calculan mensualmente estos coeficientes los cuales son publicados en sus boletines informativos.
Conclusiones,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taca taca
  • Taca
  • tacos
  • taco
  • Taco
  • Tacos
  • las tac
  • TACOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS