tacomay

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Tipos de tatuajes

*Biomecánico.

(Célticos)

(Tradidicionales)

(Sombras y difuminados)

(Retratos)















Consecuencias
Algunas consecuencias son:
Cáncer en la piel

Hepatitis C

VIH- Sida

No puedes donar sangre

Puedes sufrir de discriminación















Marco teorico
Consecuencias de los tatuajes
Los tatuajes sonsimplemente una costumbre o tal vez una moda.
pintarse la piel, con el tiempo puede dejar de gustarnos.
Pero en la actualidad ya tienen solución, estos se pueden borrar con láser en una
o varias seciones.
También existen los tatuajes de hena que pueden durar hasta un mes, pero también
tiene consecuencias 2 de cada 10 se pueden infectar

Algunas consecuencias son:
Cáncer en la piel
Hepatitis CVIH- Sida
No puedes donar sangre
Puedes sufrir de discriminación
Algunas personas se arrepienten de haber marcado su piel.
Mucha gente no sabe que es portadora de alguna enfermedad, en algunas ocasiones después
de haber sufrido algún accidente y perder sangre, se dan cuenta por los estudios realizados se dan cuenta que son portadores de alguna enfermedad y ya es demasiado tarde.Clasificación del tatuaje
Biomecánico. Se basa en las películas e historias de ciencia-ficción. Son dibujos que suelen representar desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos. Habitualmente se suelen hacer a gran tamaño y en blanco y negro.

Célticos.  Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzanentre sí, aunque también pueden incluir piedras preciosas o animales.

Con color.  Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque con el tiempo pueden perder brillo e intensidad. Aquí lo primordial no es el contorno, sino las luces, sombras y los difuminados a color. Suelen ser tatuajes de tamaño medio o grande.

Tradidicionales. Son los tatuajes de toda la vida,agrupando los temas marineros, religiosos, águilas, tigres o diablos, por decir algunos. Su demanda ha descendido en los últimos tiempos.

Tribales. La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores. Se inspiran en diferentes culturas: tribus africanas, indios, aborígenes... Los diseños son muy variados.

Sombras y difuminados. En estos tatuajes el juego de sombras cobraprotagonismo. Suelen ser diseños grandes, normalmente inspirados en temas fantásticos, así como animales mitológicos o diablos.

Estilo japonés. Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o la sensación de movimiento.
Retratos.  Se suelen realizar en blanco y negro, llegando a parecer verdaderas fotografías. La mayoría son defamiliares, actores o cantantes.

















TATUAJES
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontróuna momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas queutilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.
Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS