Tacos al Pastor

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Taco al pastor
Tacos al pastor siendo preparados en una taquería.
Los tacos al pastor, son posiblemente la variedad de tacos más popular en la mayor parte de México, el modo depreparación de la carne es su característica más distintiva.
Características:
Sus constituyentes principales son tortilla de maíz ligeramente frita y carne, la cual puede ser unacombinación de carne de puerco y carne de ternera ó solo carne de puerco. Además la carne es preparada con un marinado tradicional conformado entre demás ingredientes por achiote,especias y chiles rojos molidos que otorgan un color rojizo distintivo. La popularidad de este platillo es tal que resulta del agrado de personas de todas las clases sociales por lo quees fácil encontrarlos en lugares que van desde restaurantes gourmet a puestos en la vía pública.
En la preparación, la carne en forma de filetes (previamente marinados) se apila yse cocina en una estaca de hierro giratoria, semejante a un trompo, frente a un fuego igualmente vertical con el cual se asa. Cuando la carne del exterior de la pila está ligeramentedorada, el taquero corta la sección lista para que capas más profundas puedan cocerse. La carne cae del trompo en pequeñas capas directamente sobre la tortilla que el taquerosostiene con la otra mano (una mano para el cuchillo y otra para la tortilla).
Origen
Algunos discuten su nacimiento. Gente del estado de Puebla dice que es el resultado de la adaptacióndel shawarma, que es un platillo árabe que consiste en colocar porciones de carne de cordero o res a asar al calor de las brasas de carbón en posición vertical, que fue traído porlos inmigrantes libaneses que llegaron a México en los años 60. También es muy similar al gyros de Grecia y al döner kebap de Turquía. Probablemente todos tengan origen común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tacos al pastor
  • Historia de los tacos al pastor
  • TACOS AL PASTOR
  • Tacos Al Pastor
  • tacos al pastor
  • Tacos al pastor
  • taco al pastor
  • Como Preparar Tacos Al Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS