Tactica De Peloton

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Introducción

El presente manual ha sido elaborado pan proporcionar una referencia simple en la conducción del entrenamiento táctico del Pelotón. Siendo especialmente preparado para asegurar el conocimiento sobre el empleo del Pelotón y la Compañía como parte integrante de esas unidades. A pesar que el material aquí contenido está dirigido especialmente al empleo del Pelotón de Fusileros; esigualmente aplicable para todos los miembros y unidades del Ejército que se encuentren bajo condiciones tácticas similares.

En la actualidad o en una guerra futura, el soldado debe tener suficiente confianza en sí mismo, como a la vez poseer habilidad y conocimientos pan combatir solo o como componente de pequeñas unidades o sea, debe estar en capacidad de movilizarse y combatir como miembro deuna Escuadra o Pelotón, donde los individuos dependen el uno del otro y a la vez deben combatir conjuntamente en equipo, con el fin de cumplir exitosamente la misión encomendada a su unidad.

Táctica de pelotón

El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largosperíodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.

El Pelotón de Fusileros obtiene y logra su innata movilidad tomando en cuenta al soldado de a pie. Pudiendo lograr mayor movilidad táctica mediante la utilización de los transportes de personal, camiones, aviones, etc.
Además esfácilmente transportable en las unidades de helicópteros.

Misión e importancia

a. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio fuego y la maniobra para de destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.

b. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano(cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.

c. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión.

d. La Escuadra de Armas (le Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

El Pelotón de Fusileros generalmente ataca como parte de una acción coordinada de la Compañía de Fusileros, aunquepuede ser empleado como una fuerza semi-independiente, cuando le son asignados los refuerzos necesarios.

-Está en capacidad de acercarse al enemigo mediante la maniobra y destruirlo o capturarlo por medio del fuego o acción de choque.

-Está en capacidad, con la ayuda de otras armas, de detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asalto, mediante el combate cercano(cuerpo a cuerpo), si logra llegar a la posición.

Constitución del pelotón de fusileros

ORGANIZACIÓN

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.
a. Comando del Pelotón. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 2 1/2Ton.
b.- Tres Escuadras de Fusileros. Cada Escuadra está compuesta por: un (01) Jefe de Escuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRAVO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.
c. Escuadra de Apoyo. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un (01) equipo deametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Las ametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

Formaciones

La formación adoptada por el Pelotón es basada sobre la probabilidad del contacto con el enemigo. Cuando el contacto es remoto, las tropas son dispuestas en la columna de un modo que facilite el control, rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tactica de peloton
  • Tactica De Peloton
  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • táctica de escuadra y de pelotón de fusileros
  • Tacticas de peloton
  • Tactica de Pelotones
  • Peloton y tacticas
  • Tactica peloton de fusilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS