Tactica y estrategia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
TACTICA Y ESTRATEGIA
La táctica y la estrategia son dos conceptos diferentes que conviene no confundir, ya que ambos se encuentran a un nivel diferente.
Latáctica es la acción que realizamos para conseguir un resultado concreto en un momento determinado. Por ejemplo, redactar para mostrar a la comunidad nuestroconocimiento experto sobre un tema, una herramienta o una tecnología.
En cambio, la estrategia se sitúa en un nivel superior, ya que está centrada en la consecuciónde objetivos más a largo plazo. Siguiendo con el mismo ejemplo, la estrategia consistiría en trazar un plan para conseguir llegar a nuevos clientes a través de lapublicación de posts en diferentes blogs especializados.
Sin embargo, la estrategia establece objetivos más ambiciosos, y más a largo plazo. Y eso no es tanfácil de conseguir. Por eso nos asusta. No es fácil que esa serie de posts publicados se traduzca en un mayor reconocimiento por parte de la comunidad y de nuestrosclientes potenciales. Y todavía resulta más complicado transformar ese reconocimiento en un aumento en la demanda de nuestro servicio.
lo más conveniente es quedediquemos el tiempo suficiente a establecer una estrategia -aquello que queremos conseguir, el lugar al que queremos llegar- para después pasar a definir lasacciones tácticas que nos permitirán alcanzar el objetivo.
Si lo hacemos al revés, corremos el riesgo de malgastar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en accionesinconexas y desordenadas que seguramente no nos conducirán a ningún lugar. Y, después, por supuesto, tendremos que establecer la estrategia y, de nuevo, la táctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Y Tacticas
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • ESTRATEGIA Y TACTICA
  • Estrategia y tactica
  • Tactica y estrategia
  • estrategia tactica
  • La tactica dicta la estrategia
  • Tactica y estrategia en el futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS