Tactica

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
No estoy segura si sobrevivencia está bien dicho(porque creo que es supervivencia)
Técnicas de supervivencia
1. que es supervivencia o sobrevivencia
Sobrevivencia: Es la capacidad de un individuo para poder conservar su vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil, el hábitat donde vive, en general en donde su vida corre peligro.

Pregunta 8
Orientación
Cuando no sedispone de una brújula para ubicarse, solo se puede confiar en los métodos de emergencia; la opción más acertada es hacerlo con un reloj de agujas:
• Ubicar el ángulo formado por la aguja de las horas y la posición de las 12 horas.
• Marcar la bisectriz del ángulo.
• Apuntar la bisectriz hacia el sol.
• Las 12 Horas apuntan hacía el sur y las 6 Horas, hacia el norte.
Nota: a la hora de montar unrefugio, es conveniente ubicarse y acampar hacia el lado del este (3 horas.)
Durante la noche
Durante la noche podremos orientarnos conociendo la posición de los puntos cardinales y nuestra latitud. Dependiendo del hemisferio en el que nos encontremos tendremos que utilizar unas constelaciones u otras para orientarnos.
En caso de encontrarnos en el Hemisferio Norte, tomaremos como referencia laEstrella Polar. La Estrella Polar es la más cercana al polo norte geográfico en la bóveda celeste. Será más fácil de encontrar si se conocen las constelaciones, siendo dicha estrella la "cola" de la Osa Menor. En caso de encontrarnos en el Hemisferio Sur tendremos que tomar como referencia la constelación conocida como Crux.
Para calcular nuestra latitud necesitaremos un sextante que, en caso decarecer de él, podremos improvisar. La función del sextante es darnos el ángulo formado entre la posición de dos cuerpos y la nuestra, de modo que, tomando como referencia el horizonte marítimo, hallaremos el ángulo de la Estrella Polar o la ubicación señalada por la Crux, sabiendo que el ángulo resultante será equivalente a nuestra latitud. Teniendo en cuenta que en el Ecuador nuestra latitudserá 0º, en el Polo Norte será 90º y en el Polo Sur -90º.
VISIÓN NOCTURNA:
El uso eficaz de sus ojos durante la noche requiere la aplicación de los principios de la visión nocturna adaptación a la oscuridad, visión fuera de centro y escudriñamiento.
Adaptación a la oscuridad: significa que a los ojos de usted se les debe permitir que se acostumbren a los niveles inferiores de iluminación. Puederealizarse quedándose en un área de iluminación roja o usando gafas rojas durante 20 minutos, seguidos por 10 minutos en la oscuridad (para permitir que las pupilas se dilaten).

Pregunta 3
Las técnicas de supervivencia designan al conjunto de conocimientos que permiten alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado enla naturaleza.
Estas técnicas principalmente se fundamentan en la utilización de objetos que pueden encontrarse en el medio ambiente, reduciendo en lo posible el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos desupervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.
Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), a personas que desean aislarse de la sociedad, deseandoprepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerle frente a situaciones catastróficas.
Importante
Se debe tener presente que en general la supervivencia humana siguen una regla de 3 y es facil de recordar:
1. Los humanos no sobreviven m�s de 3 minutos sin aire (existen excepciones dadas por el entrenamiento).
2. Los humanos no sobreviven m�s de 3 d�as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico
  • TACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS