tACTICA

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 TÉCNICA

La técnica es el aprendizaje de métodos activos que permiten una rápida y sólida asimilación de los fundamentos del juego.

La técnica en el baloncesto se basa en el bote, el pase ylos lanzamientos a canasta:

EL BOTE: consiste en botar el balón por delante del cuerpo, sin mirarlo, con las yemas de los dedos. Las piernas permanecen flexionadas, y una un poco más adelantada.La mirada está dirigida a nuestros compañeros y pendiente de los contrarios. El bote puede ser controlado, para evitar con nuestro cuerpo que el contrario nos quite el balón y es la única maneravalida de avanzar teniendo el balón. Las diferentes formas de bote son:
Bote de velocidad: el balón sube por encima de la cintura y se toca en su parte de arriba y atrás para enviarlo delante y a un ladodel cuerpo. Pasar de un tipo de bote a otro es un cambio de ritmo.
Las paradas: existen las paradas en un tiempo, donde ambos pies se apoyan a la vez flexionando las rodillas. Y también existe laparada en dos tiempos, que tras la carrera se contacta con el suelo con un pie y luego con el otro.
Regates: se utilizan para superar a un oponente que te impide avanzar, consiste en un cambio dedirección y ritmo botando el balón, protegiéndolo para no perderlo. Hay dos tipos, el cambio de dirección simple y el pivotando.
El reverso: se utiliza para hacer cambio de dirección.
Dos tipos deejercicios de bote son:

1x1 eligiendo campo de ataque: se hace en parejas, donde el atacante con balón en posición de triple amenaza finta salidas y al final con cambio de ritmo sale a toda velocidad paraanotar el defensor debe evitar la canasta.


Pasar y molestar: se hacen dos filas una con balón en el centro y otra sin balón, se pasa el balón y se va a molestar para él que reciba efectué 2botes y tire. El pasador coge el rebote y se va a la fila de los tiradores.



EL PASE: es enviar el balón a un compañero/a. Es la manera más rápida de avanzar el balón entre dos posiciones. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS