Tacticas

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ECONOMÍA
CATEDRA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
SECCION: 005

LA DIRECCION Y EL CONTROL

REALIZADO POR:

GONZALEZ, PAOLA
C.I: 25180886

PEÑA, YANNIGER
C.I:24921800

PROF. LCDO. JOSE L. RINCON C. Msc.

MARACAIBO, FEBRERO 2013
Contenido
Introducción 3
Definición4
Elementos del Concepto:..……………………………………………...4 La organización como proceso 5
Diseño organizacional 6
Jerarquerizacion 7
Departamentalizacion…...……………………………………………… 8
Tipos de Organización: (lineal, funcional, staff, matricial) 9
técnicas de organización (organigramas y manuales) 10
la tecnología y las comunicaciones (organización virtual)…………11
Conclusión 12
Bibliografía 13Introducción
Se habla mucho de las metas y de lo que se tiene que hacer para lograrlas, pero pocos son los que realmente lo llevan a cabo. Es por ello que la organización es algo necesario y fundamental tanto en nuestra vida personal como laboral. Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus finespersonales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manerala gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.Organizar es ordenar y agrupar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía y estableciendo las relaciones que entre dichas unidades deben existir.



1._Definición de Dirección:
Dirección es la acción y efecto de dirigir (llevar algo hacia un término o lugar, guiar,encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar). El concepto tiene su origen en el vocablo latino directo.
La dirección también es la actividad que consiste en orientar las acciones de una empresa, una organización o una persona, la ubicación de un edificio y el emplazamiento de un sitio en Internet.

2._Elementos del concepto:
Motivación:
La motivación es la necesidado impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización de sus labores, consciente de que está obteniendo beneficios personales y al mismo tiempo está contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, así como al logro de los objetivos de la empresa.

Comunicación:
Una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emocionesentre dos o más personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.
En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividades se realicen efectivamente.

Liderazgo:
Liderazgo es la relación en la cual una persona (el líder), influye en otros (los empleados), para trabajarvoluntariamente y con buena disposición en las tareas de la empresa, necesarias para alcanzar los objetivos deseados por el líder y/o el grupo. Por lo tanto, el líder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiración y deseo de trabajar.

Las Características contemplan al liderazgo, como producto de una serie de
Características personales de los dirigentes.

Conducta: Pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS