TACTISMO

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Pag. 161
1._Las principales sustancias de desecho que producen las células de los seres vivos son el dióxido de carbono(C02), el agua (H20) y el amoníaco (NH3). El dióxido de carbono y el agua seproducen durante la respiración de organismos aerobios, como los seres humanos. El amoníaco es un compuesto de desecho que se origina por la degradación de las proteínas. Existen otros compuestos dedesecho, los cuales varían de acuerdo con los distintos tipos de organismos; entre ellos se encuentran los taninos producidos por las plantas, la urea y el ácido úrico, producidos por los animales.
2.-La excreción, básicamente amoníaco, y el intercambio gaseoso se producen por difusión simple, sobre todo a través del coanodermo.
Las esponjas carecen de boca y de aparato digestivo y a diferenciadel resto de metazoos dependen de la digestión intracelular, con lo que la fagocitosis y pinocitosis son los mecanismos utilizados para la ingestión de alimento. Tampoco tienen células nerviosas, sonlos únicos animales que carecen de sistema nervioso.











Esquema de la alimentación de las esponjas. 1: el agua cargada de partículas penetra por los poros; 2: las partículas grandesson fagocitadas por los arqueocitos; 3: las partículas orgánicas son digeridas intracelularmente por los arqueocitos; 4: las partículas inorgánicas (como granos de arena) son expulsadas en el canalexhalante; 5: las partículas pequeñas penetran en la cámara vibrátil y son fagocitadas por los coanocitos, que las transfieren a los arqueocitos; 6: las partículas son digeridas intracelularmente porlos arqueocitos. a: poro inhalante; b: partículas orgánicas; c: partícula inorgánica; d:

3.- Sistema Excretor en Platelmintos:
Los Platelmintos tienen órganos excretores que constan de una seriede túbulos muy ramificados cuyos extremos internos terminan en una célula , célula flamígera provista de varios flagelos que se dirigen hacia la luz del túbulo. Las sustancias de desecho atraviesan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tactismo
  • tropismos tactismo
  • tactismo
  • Irratibilidad, troptismo y tactismo
  • Tactismos Y Tropismos, Irritabilidad.
  • Definición De Tropismos, Taxias, Nastias Y Tactismo
  • Tipos de tactismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS