Tacto Pedag gico

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015




Educar es el medio por el cual nos humanizamos y lo que permite que cada ser humano, al ser acompañado por otros que llevan más tiempo viviendo yaprendiendo, manifieste todo su potencial, construyendo conocimientos y desarrollando competencias para dar solución a los retos de la vida. Se trata de un procesopermanente en la sociedad y en la vida de cada individuo. Educarse y aprender representan una experiencia donde necesitamos de otros.
El rol del maestro es fundamentalen la educación. La educación no la hacen las instituciones, ni los medios, sino las personas que saben dar un testimonio auténtico de su propia humanidad, porla verdad de sus principios y por su coherencia de vida con esto.
Ser maestro es un arte, una profesión y una vocación. Un arte porque cada grupo, cada niño,necesita una variación, un ajuste y una atención personal, que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.
Una profesión porque debe saber quiénes son losniños y cómo se desarrollan, y, además, debe saber de lecto-escritura, matemáticas, ciencias etc. Debe conocer muchas estrategias y metodologías y tener clara suvisión de mundo y su rol como maestro.
El maestro es en realidad un formador, por lo tanto el maestro es aquel que transmite sus propias actitudes ante la vida, queposee una elevada auto estima, que se auto valora así mismo, se supera y crece en sus anhelos, ambiciones y capacidades a través de sus alumnos. Tiene una grancapacidad de superación, con profunda vocación de servicio, que ha de transmitir a sus alumnos a través de sus gestos, de sus palabras y de sus actitudes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES PEDAG GICAS
  • Actividad Salida Pedag Gica
  • Visita Al Museo Pedag Gico
  • EXPERIENCIAS PEDAG GICAS
  • INFORME PEDAG GICO Maxi
  • MI CREDO PEDAG GICO
  • FUNDAMENTO PEDAG GICO Keyra
  • MODELO Y TENDENCIA PEDAG GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS