tacto pedagogico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
EL tacto pedagógico (capitulo 7)
El tacto pedagógico se da a conocer mediante la forma de comportarnos con los niños, la forma en como les hablamos y respondemos a sus preguntas y necesidades.
Eltacto pedagógico se manifiesta mediantes varias maneras, la primera es evitando o retrasando la intervención. Este se refiere a que como docente debemos tener la capacidad de saber en qué situación nodebemos intervenir hasta que sea el momento adecuado, como lo representamos en el video cuando la docente se percata que la alumna no se encuentra y que después se la topa en los pasillos en donde demanera molesta le llama la atención sin saber el motivo por el cual falto, para después solo decirle que sabe que cuenta con ella. Este es un claro ejemplo, la docente al ver que la niña se encuentramal no le insiste por saber cómo esta. Así la maestra retraso su intervención, es decir, tuvo tacto pedagógico.
Segundo, el tacto se manifiesta como receptividad a las experiencias del niño. Este esel tacto en el que nosotros como docentes debemos indagar más a fondo en las situaciones del niño, y no quedarnos solo con la primera impresión que vemos en él. Como en el ejemplo que representamosen el video en que la niña no pone atención y se distrae fácilmente, la maestras la regaña y ofende en ese instante sin saber el porqué de su distracción, después ella misma reconoce que la niña esmuy buena en la escritura de poemas y por lo que se propone saber más de ella. A esto se ferie el tacto que se manifiesta como receptividad a las experiencias del niño.
Tercero, el tacto se manifiestasiendo sensible a la subjetividad, se refiere que nosotros como docentes tratemos a los niños como personas que tiene sentimientos y no como objetos, ayudarlos y adaptarnos nosotros a su forma de sery expresarse, no al revés ya que son ellos los que necesitas de nosotros, así pues debemos tener esa sensibilidad a la igualdad de los alumnos.
Cuarto, el tacto se manifiesta como una influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tacto pedagogico
  • Tacto pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS