Tadir 2

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
MÈTODO DE TADIR

I.ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

Una pelota se lanza verticalmente hacia arriba con un valor de velocidad inicial de 10 m/s.

A) Dibuje un diagrama que pueda ejemplificar elejercicio.
B) ¿Cuánto tiempo tarda en regresar al punto donde fue lanzada?
C) ¿Cuál es la magnitud de la velocidad de la pelota cuando regresa a la posición de lanzamiento?

II.TRADUCCIÓN:

Elproblema trata de una pelota que es lanzada verticalmente hacia arriba con una velocidad de 10 m/s.
Se pide dibujar el diagrama que pueda ejemplificar el enunciado, el tiempo que tarda la pelota enregresar al punto de inicio y la magnitud de la velocidad de la pelota cuando regresa a la posición de lanzamiento.

III.ANÀLISIS:

1.- Para poder dibujar el diagrama solo se debe analizar lo quedice el problema; como dice que se arroja hacia arriba y luego regresa al punto de inicio, es obvio que la pelota no presenta desplazamiento, ya que regresa al punto inicial.
2.- Identificando lasfuerzas y todos los datos existentes se puede hacer el diagrama, ya que hay movimiento en el eje “y” de ida y regreso, pero no hay desplazamiento porque la pelota regresa de donde salió.
3.- Al obtenerel diagrama se pueden ir descartando valores que pueden facilitar la resolución del problema.
4.- Hallando los datos existentes en el problema se pueden descartar unos cuantos y se toman las formulasdel tiro vertical que puedan ser utilizadas para obtener los datos que se piden.
5.- Por último se sustituyen valores en las formulas seleccionadas y se obtienen resultados.

IV.DISEÑO:

1.-Con el problema y lo que sabemos de física tenemos los siguientes datos:
A) La velocidad inicial es 10 m/s
B) El desplazamiento es 0m.
C) La gravedad tiene un valor negativo

2.- El problema nospide:
A) Dibujar un diagrama de ejemplificación
B) El tiempo que tarda en regresar al punto de inicio
C) La magnitud de la velocidad de la pelota cuando regresa a la posición de lanzamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tadada
  • Tado
  • TAD 2 induccion
  • TADES
  • Tada
  • TADA
  • Tad'
  • Tada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS