Tae. Admon. Mencion. RRHH

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


DICCIONARIO CONTABILIDAD DE COSTOS
Diccionario, conceptos y ejemplos


15/10/2013

Cleidyn ramirez loloy


1.- Contabilidad de Costos: Es un sistema de información  Para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
2.- Gasto: Un gasto es una salida de dineroque una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.
3.- Erogaciones: Desembolsos de dinero en efectivo (salidas de caja) u otros recursos pagados, o a ser pagados, por un bien o activo recibido o servicio obtenido. Puede diferenciarse entre “desembolso-gasto” o “desembolso-capital” según se cargue la erogación a “resultado” o se capitalice en una cuenta de activo.
4.- Costo:Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.”  
5.- Materia Prima: su saldo representa el valor de todas las mercaderías que se compran y aún están en existencia, se debita por el valor de compras  y se acredita por el consumo contra productos en proceso a medida que se despachan para su uso en fábrica

6.- MateriaPrima Directa: elemento sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.

7.- Costos Indirectos de Fabricación: Recursos que participan indirectamente en la fabricación del producto o del servicio.
8.- Costos Fijos: los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación , es decir, produzca ono produzca debe pagarlos.

9.- Costos Variables: Varían proporcionalmente a los cambios experimentados en el volumen de la producción.  Ejemplo: materias primas y materiales directos, combustible y energía con fines tecnológicos.

10.- Punto de Equilibrio: Es utilizado en las empresas para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto.
11. Costo de Oportunidad: El costode oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B.

12.-Costos por Òrdenes Especificas: Es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productosterminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica.

13.- Costos por Proceso: consiste en la acumulación de costos endepartamentos, centros de costos o procesos. El objetivo de este sistema es determinar cómo se asignaran los costos a los diferentes procesos productivos, teniendo como fin principal el cálculo del costo unitario de cada producto.
14.- Costos por Actividades: es un procedimiento que propende por la correcta relación de los Costos Indirectos de Producción y de los Gastos Administrativos conun producto, servicio o actividad específicos, mediante una adecuada identificación de aquellas actividades o procesos de apoyo y su medición razonable en cada uno de los objetos o unidades de costeo.

15.- Costos Estándares: Son costos cuidadosamente predeterminados que constituyen costos objetivo es decir que deben lograrse mediante operaciones eficientes.

16.- Presupuesto de Costos: El presupuesto es unplan numérico para asignar recursos a actividades específicas.
Se utilizan para hacer mejoras en tiempo, espacio, y uso de los recursos materiales.

17.- Presupuesto Flexible: El presupuesto flexible es resultante de la consideración anticipada de las variaciones que pudieran existir en los ingresos en las ventas

18.- Gastos de Administración: El gasto administrativo consiste en salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon rrhh
  • admon RRHH
  • Admon De Rrhh
  • ADMON RRHH
  • admon de rrhh
  • Admon rrhh
  • ADMON RRHH
  • Admon de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS