Tae diseño

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Colegio Salesiano Anáhuac Revolución

Topografía

TAE

Ortiz Carmona Luis Felipe

6ºC

1/Marzo/2012

Introducción…
En el trabajo se observara lo que es topografía y sus tipos detopográficas que tiene y como se divide y como se caracteriza, pero también que es ingeniería civil y que se hace en esta rama de la ingeniería. También el campo de acción de la topografía y los trabajostopográficos que se hace con esto.

“Topografía…
 
El estudio de la topografía, hace sólo unos pocos años, estaba dirigido solamente a los estudiantes de ingeniería civil y profesionales quenecesitaban conocimientos básicos para trabajar en áreas muy técnicas como la geodesia.
La topografía se estudia ahora en muchas disciplinas debido a la especialización y creación de nuevas profesiones, alas nuevas tecnologías y al aumento en general de aplicaciones topográficas en áreas que por tradición aparente no la necesitaban.

* Campo de acción
 
La topografía es de ayuda en varioscampos; por ejemplo:
 
Agronomía
Arquitectura
Geografía
Ing. Catastral y Geodesia
Ingeniería agrícola
Ingeniería civil
Minería
 

Trabajos topográficos
 
La topografía es unaciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topográfico la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficieterrestre; en el ámbito urbano, es la descripción de los hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros.
 
Se puede dividir el trabajo topográfico como dos actividadescongruentes: llevar "el terreno al gabinete" (mediante la medición de puntos o levantamiento, su archivo en el instrumental electrónico y luego su edición en la computadora) y llevar "el gabinete alterreno" (mediante el replanteo por el camino inverso, desde un proyecto en la computadora a la ubicación del mismo mediante puntos sobre el terreno).
 
  La topografía no solo se limita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taeas
  • Taeas
  • Taea
  • Taea
  • Taea
  • taea
  • taeas
  • taea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS