Tae kwon do en méxico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
l Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano que llegó a México a finales de los sesenta, y desde entonces ha evolucionado y obtenido varias medallas en competencias internacionales.

Elprofesor Dai Won Moon fue el encargado de traer este deporte a México, pues él mismo ha comentado que, después de ser invitado a impartir un Seminario de Taekwondo en nuestro país, se sintió tan ligadocon nuestra cultura y tradiciones que decidió quedarse a vivir en tierras aztecas y fundar la Asociación Mexicana de Karate Do-Escuela Moo Duk Kwan, siempre teniendo como objetivo promover la filosofíade este deporte.

“El Tae Kwon Do forma personas competitivos tanto en dentro de este deporte, como en lo profesional, escolar y social, queremos que nuestros alumnos entiendan que su mayorcompetencia son ellos mismo y que sus únicos límites son los que ellos se ponen”, afirma el profesor.

Actualmente, la escuela del profesor Moon es la organización con mayor reconocimiento en el campo delTae Kwon Do en México, ya que posee más de 12 mil cintas negras y ha sido el alma máter de atletas olímpicos como de Iridia y Óscar Salazar.

En los Juegos Olímpicos el Tae Kwon Do ha sobresalido,ya que desde su incursión oficial en Sidney 2000, México siempre ha obtenido preseas en este deporte.

“El Tae Kwon Do es un deporte olímpico por que reafirma el sentido de superación, pero sobretodo porque te ayuda en el autocontrol y la disciplina deportiva, no se puede ganar una competencia olímpica si no sabes medir tus movimientos y los de tu oponente”, afirma Ángel Vergara, coentrenadorolímpico.

Entre los taekwandoines más destacados en la historia de este deporte, según la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, se encuentran los siguientes:http://www.flickr.com/photos/50391887@N03/

Por otra parte, en nuestro país se realizan tanto torneos entre las diversas escuelas, como presentaciones especiales, en éstas últimas se busca demostrar que el Tae Kwon Do no sólo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Reglamentos del tae kwon do
  • Tae kwon do
  • tae kwon do
  • Táctica En El Tae Kwon Do
  • tae kwon do
  • Tesina tae kwon do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS