Tae kwon do historia

Páginas: 70 (17359 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Indice
1.- Historia de Corea y México 2

2.-Historia de desarrollo del Tae Kwon Do a nivel mundial 4

3.-Historia de desarrollo del Tae Kwon Do en México 40

4.-Filosofia del Tae Knwon Do 55

5.- Valor de la cinta negra 59

6.- Significado del Pomez (Forma) 61

7.- Reglamento de competencia 63

8.- Tema libre. Leyenda del Tae Knwon Do 75

9.-Beneficios obtenidos por la practica de Tae Knwon Do 77

1.- Historia de Corea y Mexico
Después de la liberación de Corea en 1945, las fuerzas armadas fueron organizadas. En enero 15, 1946 el segundo Teniente Coreano, Choi Hong Hi, fue liberado de la prisión Japonesa y empezó a enseñar a sus soldados su arte marcial.
En 1955 el nombre Tae Kwon Do fue escogido para describir este arte coreano.(El entonces teniente desarrolló el Tae Kwon Do porque siendo él cinturón negro en Karate y Taek Kyon, pensó que su país, Corea, necesitaba desarrollar su propio arte marcial.
Es por esto que las teorías y los principios fundamentales del Tae Kwon Do son totalmente diferentes a las de otras artes marciales). Tras años de investigación el General Choi desarrollo el estilo Chan Hun del Tae Kwon Do.Aunque este estilo tiene técnicas del Taek Kyon, Soo Bak-Gi y el Karate, varias otras técnicas han sido añadidas. El estilo chang Hu es basado en 24 figuras o patrones.
A nivel espiritual el Tae Kwon Do lo desarrolló el General basado en los principios tradicionales, éticos y morales del oriente añadiendo su propia filosofía. Las técnicas físicas del arte se basan en los principios de la cienciamoderna, en particular la física de Newton que nos enseña como generar el poder máximo. Tácticas militares de ataque y defensa también están incorporados

Significado de la bandera Coreana

[pic]
TAE KEUK KI, la Bandera Coreana, simboliza mucho la forma de pensar, la filosofía y el misticismo del Oriente. El símbolo se llama " TAE KEUK " y la Bandera se llama " TAE KEUK KI". En el centro dela Bandera está un círculo dividido igualmente y en equilibrio perfecto. Este círculo representa "El Todo", o la esencia única de todos los seres. La mitad superior roja representa al YANG y la inferior azul, al UM y es, en conjunto, el símbolo ancestral de la creación del universo, del día y la noche, la luz y la obscuridad, construcción y destrucción, masculino y femenino, activo y pasivo,caliente y frío. Así pues, el motivo central TAE KEUK indica que mientras que haya un movimiento constante dentro de la esfera del infinito, entonces existe el balance y la armonía; Este pensamiento de TAE KEUK, conocido en filosofía como UM-YANG, ha influenciado a todas las culturas orientales en su filosofía, lógica, ciencia y estrategia militar así como en las artes marciales. Los filósofosorientales antiguos vieron el universo como un lugar en el cual la armonía se podría lograr por la reconciliación de fuerzas de oposición. Una fuerza, YANG, se asocia a la extensión y a la separación, y la otra, UM, con la contracción y la asimilación. Estos contrarios, balancean y se complementan continuamente. Este pensamiento enseñó a los artemarcialistas la sabiduría de usar la no violencia contra laviolencia, suavemente contra difícilmente, círculo contra línea recta, etcétera.
Las tres barras en cada esquina, también llevan las ideas de la oposición y del balance. Las tres barras continuas en la esquina superior izquierda apuntan al cielo; las tres barras quebradas en la esquina inferior derecha representan la tierra. Las barras en la esquina inferior izquierda simbolizan el fuego y por locontrario, sus barras opuestas en la esquina derecha superior simbolizan al agua.
2.-Historia de desarrollo del Tae Kwon Do a nivel mundial
Para poder tener una mejor claridad de lo que son las Artes Marciales y por ende, el Tae Kwon Do es necesario remontarse a la historia de los lugares que las originaron, y tratar de comprender un poco de sus formas de vida así como de sus formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Reglamentos del tae kwon do
  • Tae kwon do
  • tae kwon do
  • Táctica En El Tae Kwon Do
  • tae kwon do
  • Tesina tae kwon do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS