tae kwon do

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Tae kwon do
Historia:
El Taekwondo se remontan al año 50 d.C. Es un arte marcial y deporte olímpico de combate desde el año 1988, o fue introducido como deporte de demostración en los juegosolímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. se destaca fundamentalmente por su aspecto de competición deportiva
El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicasde patada y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos. 
se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino y en tecnicas de mano abierta (defensas)del taekkyon (coreano) en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do (japonés)
el tae kwon do significa:
tae: patadas
kwon: puño, hombro, mano, codo
do: Camino deperfeccionamiento.
«El camino del pie y la mano» o «El Poder del Puño y la Patada»
Mucha gente y aún practicantes, creen que el Taekwondo se basa únicamente en las técnicas de pateo, perotradicionalmente también incluía la practica de una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y las rodillas. Además de técnicas de rompimientos, barridos a los pies,atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas, patadas con apoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vulnerables, y vitales; algunas luxaciones articulares y algunas proyecciones. Sinembargo, hoy den día debido a su excesivo énfasis en la competición, lo más practicado del arte son las técnicas y combinaciones de patadas.
El nuemro de total de cintas son 10 hasta la cinta negro dehay se deriban las demas ciontas negras según la institucion en al que se practique originalmente con 10 cintas negras
Color y significado de las Cintas:
Cinta blanca
El color blanco simboliza lapureza, la inocencia del practicante que no tiene conocimiento del taekwondo (todavía, la cinta blanca se obtiene tomando clases y presentando el examen correspondiente.)
Cinta naranja
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Reglamentos del tae kwon do
  • Tae kwon do
  • Táctica En El Tae Kwon Do
  • tae kwon do
  • Tesina tae kwon do
  • Tae Kwon Do (Tacticas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS