Tae kwon do

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Introducción.

El presente trabajo hace referencia al Tae Kwon Do, el cual es considerado como un arte que requiere concentración mental para patear y golpear, este se difunde a partir de1945 pero es en el año 2008 en los juegos olímpicos de Beijín, donde China logra medalla de bronce, la mencionada disciplina deportiva desarrolla en el individuo que la practica una serie de valores.Tae Kwon Do.
Es el arte de patear y golpear conjuntamente con la concentración mental en la búsqueda del camino.
Tae: Pie por extensión patada.
Kwon: Puño ogolpe de puño.
Do: Arte o camino a seguir.
Historia del Tae Kwon Do
Su origen se remota en la época del cocuyo en el año XXXVII A.C. a partir de 1945 se comienza a difundir masivamente esta defensacoreana. Y en el año 1962 llega a ser una especialidad de los juegos atléticos nacionales. En el año 1971 es declarado deporte nacional de corea, en ese entonces bajo el mandato del presidente Park ChuNehe, el 28 de mayo de 1973 se funda la WTF (Federación Mundial de Tae Kwon Do) y es reconocido por el IOC (Comité Olímpico Internacional) el 17 de julio de 1980 en Moscu. En 1988 se incluye por vezprimera como deporte de exhibición en los juegos olímpicos Barcelona, España 1992. Luego Sidney, Australia en el 2000 ya siendo deporte oficial. En el 2004 los juegos olímpicos de Atenas y en el 2008Beijín, China donde se logró la medalla de bronce.
Historia del Tae Kwon Do Chon Don Guan: Es uno de los 8 estilos del Tae Kwon Do que se formaron en Corea en el año 1945 y su fundador fue el granmaster Lee Won Kuk, este estilo se creó con la filosofía de unificar el cuerpo y la mente.
Kuqui Won: Es el cuartel general sin lugar a dudas del Tae Kwon Do está ubicado en la sima de la montañaKan Nam en Cebú, Corea a 5 min. De la estación del tren subterráneo. La construcción clásica del Kuqui Won fue realizada en el año 1952. El 9 de noviembre de 1971 fue el proyecto de esta construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tae kwon do
  • TAE-KWON-DO
  • Reglamentos del tae kwon do
  • Tae kwon do
  • tae kwon do
  • Táctica En El Tae Kwon Do
  • tae kwon do
  • Tesina tae kwon do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS