taeass

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Cassany, D. Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós, 1988, 194 p. Reimpresión 11 ª: 2003. ISBN: 84-7509-496-1. paidos@paidos.com
Tres ediciones especiales paraArgentina: ISBN: 950-12-7537-X.
Versión brasileña: Descrever o Escrever. Como se aprende a escrever. Itajaí (Brasil): Editoria da Universidade do Vale do Itajaí. Traductor: Osmar de Souza. 1999. ISBN:85-86447-10-2.
Contraportada:
El escritor, ese viejo desconocido, se sienta a la mesa con papel en blanco. Tiene varias posibilidades y duda:
Contempla el bucólico paisaje que le rodea. Espera a quecaiga una manzana, que un pájaro emprenda el vuelo o que aterrice un helicóptero; sólo escribirá si las musas comparecen y le inspiran.
Olvida las musas y se apresura a transcribir su pensamiento fugaz;cree que las impresiones frescas y espontáneas son las mejores. Sabe que las ideas, ligeras, huyen; pero que las palabras, escritas, perduran.
Desconfía de las ideas fáciles y jóvenes; prefieretrabajar laboriosamente el texto; escribe varios borradores. Intuye que el secreto de la escritura está en la constancia.
¿Cuál de estas tres formas de escribir es la normal, la más eficiente, la mejor?¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir?
El autor examina con afán didáctico los trabajos más importantes realizados hasta la fecha sobre el tema de la expresión escrita ysu aprendizaje: experimentos, teorías científicas, hipótesis, etc. En conjunto, Describir el escribir ofrece un ensayo sucinto, claro y objetivo, escrito para el público general.
Índice:Introducción. El código escrito y la composición del texto. Tipología de escritores.
El código escrito:
¿Qué es el código escrito? ¿Qué sabe un escritor del código? Diferencias entre oral y escrito. Estatus delo escrito. Situaciones de escritura.
¿Cómo se adquiere el código escrito? Datos. Teorías sobre la adquisición del código escrito: Leer como un escritor: la complejidad de la escritura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS