Taekwondo En El Mundo

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LAS TRES DINASTIAS
El origen de las artes marciales se asocia con la necesidad ancestral del hombre no solo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de "actividades deportivas" generalmente relacionadas con la realización de ritos religiosos. Los primeros registros de la práctica de este Arte Marcial data del año 50 A.C. cuandofue conocido como 'Taek Kyon'. La evidencia de su práctica pudo ser encontrada en unas tumbas donde unas pinturas murales mostraban a dos hombres en una escena de pelea.
Por esos tiempos se pueden identificar tres provincias o reinos en Corea:
Koguryo (37 a.C. - 668 d.C.)
Paekje (18 a.C. - 600 d.C.)
Silla (57 a.C. - 936 d.C.)
Sus aportes: el Yongko en Puyo, Tongmaeng en Koguryo, Mochon en Ye yMahan y el Kabi en la dinastía Silla.
Silla unificó los reinos después de ganar la guerra contra Paekje en 668 D.C. y a Koguryo en 670 D.C. El Hwa Rang Do jugó un papel importante en esta unificación. El Hwa Rang Do era un grupo de élite de jóvenes nobles, dedicados a cultivar la mente y el cuerpo para servir al reino de Silla. Este grupo tenía un código de honor y practicaban varias formas deartes marciales, incluyendo Taekyon y Soo Bakh Do. Este código de honor es la base filosófica del moderno TaeKwonDo.
Dinastía Koguryo
Formas primitivas de Taekwondo; producto de la incorporación de los movimientos lentos de defensa y ofensivos, imitados de los animales; fueron encontrados en diferentes manifestaciones en la dinastía coreana de Koguryo fundada en el año 37 A.C., como las pinturasmurales encontradas en las ruinas de las tumbas reales Muyon-chong y Kakchu-chong que muestran escenas de la práctica del ancestro del Taekwondo.
Dada la antiguedad de las tumbas se puede inferir que la población de Koguryo inició la práctica del Taekwondo durante el período comprendido entre el año 3 D.C. y 427 D.C.

Dinastía Silla
En Kyongju, la capital de la dinastía Silla, seencontraron impresionantes imagenes budistas en las paredes de la cueva Sokkuram en el Templo Pulkuk-sa. En estas imagenes se aprecian dos "Guerreros Diamante" practicando Taekwondo, protegiendo al Budismo de los demonios.
Silla es famosa por el Hwarang, una organización social, educativa y militar basada en un código de honor, consistente en la lealtad a la nación, respeto y obediencia a los padres,honestidad, coraje en la batalla y la omisión de la violencia innecesaria.
Los antecedentes de este código de ética incluso se encuentran en el documento más antiguo de la historia coreana el Samguk Yusa, y su influencia fue determinante en la historia y unificación de los imperios de Corea así como en los fundamentos del Taekwondo actual.
Dinastías Koryo y Yi.
En esta época (entre 1,147 y 1,170D.C.) se estableció un período de paz. En 936 D.C. Wang Kon fundó la dinsatía Koryo, el nombre Korea es derivado de este mismo. Así mismo el Soo Bakh Do se convirtió en un deporte popular, el cual fue utilizado como un método de entrenamiento militar.
Durante la dinastía Yi (1392 D.C. - 1910 D.C.), este énfasis en el entrenamiento militar desapareció. Es en este período cuando el Taekwondo sedenominó "Subak" y su practica se extendió, como una actividad deportiva, llegando incluso a realizarse una competencia entre provincias. En esta época King Chongjo publicó el libro ilustrado "Muye Dobo Tongji" que incluye al Taekwondo en uno de sus capítulos.El Subak se practicó como un importante deporte nacional, atrayendo mucho la atención tanto de la corte real como del público general
EXPANSIONShinla (Silla) disfruta de fama merecida por haber creado la primera de las órdenes de caballería en Corea, los Hwarangdo u Orden de los Jóvenes Caballeros. Estos eran seleccionados entre los hijos de familias distinguidas, se les educaba en el estudio de la filosofía, la historia, la escritura, la pintura, el arte floral, la equitación y las artes de guerra, tanto con armas (espada, lanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taekwondo
  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS