Taekwondo

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En el constante intento por alcanzar la cima de las metas, se nos presentan a diario oportunidades, ya está en nosotros decidir si estas nos ayudaran a llegar al tan anhelado objetivo.
Este trabajo presenta, conocimientos que adquirí, a lo largo de la maravillosa experiencia del taekwondo. Este arte marcial, más que un deporte, es una filosofía, una manera de ver el mundo con losojos del respeto, la tolerancia, la humildad y de ser personas integras en todo sentido, ya que un practicante se reconocerá donde quiera que valla por su decencia, el deseo de aprender y mejorar cada día más.
El taekwondo es inmenso, porque siempre no importa si llevemos toda una vida en el, abra algo que aprender, corregir o practicar. Es un deporte olímpico y se dice que es el deporte máscompleto que hay por sus características de manejar todo el cuerpo, la agilidad tanto física como mental y la filosofía que en muy pocas disciplinas se ve esto.
No se pueden dejar a un lado los aspectos históricos de la antigüedad que marcaron el taekwondo de hoy en día y hoy por hoy es la mejor disciplina.

HISTORIA |

          El origen de las artes marciales se asocia con la necesidadancestral del hombre no sólo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de "actividades deportivas" generalmente relacionadas con la realización de ritos religiosos.           El origen del arte marcial Coreano data sus orígenes según algunos estudiosos en el 1.400 a.C. , aunque se han llegado a descubrir dibujos y estatuillas conformas de guerreros en posiciones de combate con antigüedad de 2.333 a.C. 
          Según una antigua leyenda coreana, fue en esa época cuando el Rey Tan-gun, personaje mítico nacido del hijo del cielo y una mujer de una tribu cuyo símbolo totémico era el oso, creo el reino de Choson (antiguo nombre de la nación de Corea) que significaba “Tierra del amanecer tranquilo”.   |
EVIDENCIAS SOBRE ELORIGEN DEL TAEKWONDO EN COREA           Se ha especulado que el Taekwondo no sea indígena de Corea, sino una síntesis de artes marciales de China y Japón.           El origen legendario de las artes marciales se atribuye a Bodhidharma, un monje budista de la India. Bodhidharma viajó a China en el siglo VI d.C. y fundó el célebre monasterio Shaolín, y allí enseñó métodos para entrenar sus cuerpos y susespíritus. Más tarde, estos métodos se combinaron con los principios del I-Ching y el Taoísmo, formando las bases para las artes marciales Chinas del Kung Fu, Kempo y Tai Chi Chuan.           La primera evidencia realmente tangible de un arte marcial en Corea se remonta al período de los “Tres Reinos”: Koguryo (37 a.C. – 668 d.C.), Paekje (18 a.C. – 660 d.C.),  Silla (57 a.C. – 935 d.C.).Murales pintados en las ruinas de dos tumbas reales (Muyong-chong y Kakchu-chong) construidas en la dinastía Koguryo entre los años 3-427 d.C. al sur de Manchuria, representan a dos hombres jóvenes en posturas de combate.          Por lo tanto, la evidencia indica que los coreanos desarrollaron una forma primitiva de arte marcial nativo mucho antes de que Bodhidharma llegara a China y se desarrollara elKung Fu del templo Shaolín (500 d.C.) y penetrara en Corea.           Se cree que, procedente del templo Shaolín, sí que penetró más tarde en Corea un estilo de Mano China y el combate de pie Kwon Bop. Durante la Dinastía Sung y Ming, también se cree que penetró el nei-chua (método interno de Kung Fu) y el wai-chua (método externo).           También existen evidencias de formas primitivas deartes marciales en el reino de Paekje (18 a.C. – 660 d.C.), así como en el reino de Silla (57 a.C. – 935 d.C.). Fue en este último donde el arte marcial de Corea alcanzó su más alto nivel.   |
KOGURYO (37 a.C. – 668 d.C.)           Pero fue en el reino de Koguryo, situado al norte de Corea limitando con las tribus hostiles chinas, donde tuvieron su origen las más antiguas técnicas coreanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS