Taekwondo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El Taekwondo es un arte marcial transformado en deporte olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los juegos olímpicos realizados en la ciudad deSeúl en Corea del Sur. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es uno de los sistemas más conocidos.
Es "el arte de golpear con los piesy las manos", cuya filosofia se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.
Sus movimientos hacen que sea un arte marcial muy efectivo en lalucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes.

Con poco más de 50 años deantigüedad, es una de las artes marciales más conocidas, la practican en más de 144 países, estimándose en más de 30 millones de personas.

Fue deporte de exhibición en la Olimpiada 24 celebrada en Seúl en1988 y en los Juegos Olímpicos 25 celebrados en Barcelona en 1992. Finalmente, durante la 103ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en París, Francia, el 4 de Septiembre de 1994, seacordó la incorporación del Taekwondo como un deporte oficial en los Juegos Olímpicos.

Hizó su aparición oficial como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se disputaroncompeticiones de combate.
El Taekwondo se puede caracterizar por la unidad: la unidad del cuerpo, mente, y vida, y la unidad de la pose [“poomsae”] y de la confrontación, y de agrietarse. Cuando ustedpráctica Taekwondo, debe tener su mente en paz, sincronizar su mente con sus movimientos y extender esta armonía a su vida y a su sociedad. Así es cómo en el Taekwondo el principio de movimientosfísicos, el principio del entrenamiento de la mente y el principio de la vida se convierten en uno solo e igual. Por otra parte, una correcta poomsae conduce a una confrontación correcta, que producirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS