Taekwondo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
“Tae” significa “pie”, “pierna” o “pararse sobre”; “Kwon” significa “puño”, o “pelea” y “Do” significa “forma” o “disciplina.” 
El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea mássistemática y científica, que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra  vida a través del entrenamiento de nuestrocuerpo y mente. Actualmente, se ha convertido un deporte global, que ha ganado reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.

Primero, el Taekwondo esla forma correcta de utilizar el Tae y el Kwon “Puños y Pies o todas las partes del cuerpo que están representadas  por los  puños y los pies. Segundo, es una forma de controlar o calmar peleas ymantener la paz. 
El Taekwondo  se ha venido desarrollando junto con los 5000 años de historia Coreana, siendo llamado por diversos nombres durante este tiempo. En Corea, el Taekwondo comenzó como unarte marcial de defensa llamada “Subak” o “Taekkyon” y se desarrolló como una manera de entrenar  el cuerpo y la mente en el antiguo reino de Koguryo, bajo el nombre de “Sunbae.
El Taekwondo moderno essimilar a las artes marciales de otros países Orientales y comparte algunas características con estos, porque en el curso de  su evolución, éste ha ganado estilos muy diferentes que existían en lasartes marciales de los países que rodean a Corea como Japón y China.
físicamente es muy dinámico, con movimientos activos que incluyen un espejismo de habilidades con el pie. En segundo lugar, porprincipio los movimientos físicos están en armonía con la mente y la vida como conjunto. Tercero, posee actitudes dinámicas desde otra perspectiva.
El Taekwondo se puede caracterizar por la unidad: launidad del cuerpo, mente, y vida, y la unidad de la pose [“poomsae”] y de la confrontación, y de agrietarse. Cuando usted práctica Taekwondo, debe tener su mente en paz, sincronizar su mente con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS