Taekwondo

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Guía para separar los contaminantes del agua
















Israel Martínez silva#23 TM
Profesor: José Luis
Materia: Química

Introducción
El objetivo de esta guía es poder ayudar a las personas que les pueda pasar una catástrofe y los guía o enseña a lo que deben hacer.

Este tema trata sobre la separación de algunas mezclas, un ejemplo puede ser, Si en algún futurollega a pasar alguna catástrofe natural y ocupas agua y llega a tener aceite, lo que puedes hacer es meterla en algún en base y esperar que se separe ya que este separada puedes hacerle un avuguero por debajo del en base y con otro en base ponerlo debajo para cuando caiga el agua pueda caer allí ya que caiga toda el agua tapas con tu dedo el avuguero y listo ya tienes agua para beber y no te harádaño.

¿Por qué?
Porque si decides tomar el agua con sustancias químicas o contaminadas te puede hacer daño y puede causar alguna enfermedad en su cuerpo peligrosa.

La separación del agua se pueden utilizar algunos materiales que los puedes conseguir en cualquier lugar, debes de tener los conocimientos necesarios para realizar esos métodos de separación.Métodos de separación para mezclas

Los métodos de separación de fases de mezclas son aquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla. Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades particulares, así como las diferencias más importantes entre las fases.
La separación es la operaciónen la que una mezcla se somete a algún tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustancias conservan su identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.
Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, la solubilidad, la densidad y otras más.

Los métodos deseparación de mezclas son los procesos físicos, que pueden separar los componentes que conforman una mezcla. La separación consiste en que una mezcla se somete a un tratamiento que la separa en 2 o más sustancias diferentes. En esta operación las sustancias mantienen su identidad si algún cambio en sus propiedades químicas. Las sustancias se encuentran en forma de mezclas y compuestos en lanaturaleza y es necesario purificar y separar para estudiar sus propiedades. La mayoría de las veces el método a utilizar se encuentra dependiendo del tipo de componente de la mezcla y sus propiedades particulares así como las diferencias más significativas. Las propiedades físicas que más se aprovechan de acuerdo a su separación, se encuentran la salubridad, punto de ebullición y la densidad, entrelas más destacadas. A continuación veremos los distintos métodos de separación más comunes, sencillos y más utilizados.








Características Físicas del agua
Propiedades Físicas Del Agua
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8)Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura crítica: 374°C
El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A lapresión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua líquida se mantiene sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS