Taekwondo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EquilibrioCuando sobre un cuerpo actúa una fuerza, dicho cuerpo sufrirá un desplazamiento en la misma dirección y sentido de la fuerza y cuando actúa una cupla (dos fuerzas de igual valor pero desentido contrario desplazadas una cierta distancia), el cuerpo sufrirá una rotación en el sentido de la cupla.
Podemos distinguir dos tipos de equilibrio: el equilibrio estático y el equilibriodinámico.
Equilibrio estático: corresponde a un cuerpo en reposo, la fuerza involucrada es la acción de la gravedad y la interacción entre los cuerpos.
Equilibrio dinámico: corresponde a un cuerpo enmovimiento. Las fuerzas que intervienen son, aparte de las ya nombradas, las fuerzas de inercia.
Cuando un sistema de fuerzas se encuentra en equilibrio es porque las fuerzas aplicadas no producen cambio enel estado de movimiento del mismo.Las fuerzas gravitatorias (pesas) pueden ser nuestro aliado o enemigo.
Existe la base de sustentación: figura definida por nuestros puntos de contacto con elpiso.Un cuerpo se encuentra en equilibrio debido a su peso cuando la vertical que pasa por el centro de gravedad se encuentra dentro de la base de sustentación.Recordar que estática es la parte de la físicaque estudia los cuerpos en equilibrio y también nos permite armar un sistema donde la sumatoria de las fuerzas es cero.El equilibrio es la posibilidad de mantener una posición mientras se realiza unaactividad específica. Un cuerpo permanece en equilibrio cuando la suma vectorial de las fuerzas que se ejercen sobre él es nula.La pérdida del equilibrio se debe a la falta de coordinación o a lafatiga, cuando no puede compensarse se produce un accidente conocido como caída. Se puede clasificar al equilibrio de varias maneras según la relación con el centro de gravedad y la base de sustentación,y pueden ser:1- Estable2- Inestable3- Indiferente
Las fuerzas son las que producen, detienen y evitan el movimiento y pueden incrementar y disminuir la velocidad o cambiar la dirección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS